En pleno invierno, Salta amaneció hoy con una temperatura de casi 23 grados

15 DE Julio 2022 – 08:40 Un fuerte viento corrió durante casi toda la madrugada y en el amanecer en nuestra provincia. Esto hizo que la temperatura fuera altísima. La humedad era mínima: 2 por ciento.

Los madrugadores, aquellos que salen a hacer ejercicios físicos temprano; los que trabajan durante la madrugada; aquellos que se levantan para temprano para comenzar su actividad en el amanecer, se dieron con un calor inusual al salir de sus hogares. Es que el viento Toro o viento norte sopló con fuerza durante toda la madrugada, esto hizo que la temperatura no bajara durante toda la madrugada. A eso se le sumó los incendios que hicieron que el ambiente se mantenga aún mucho más caluroso.

Sí, en pleno invierno, Salta amaneció con 22,9 grados de temperatura y con 2 por ciento de humedad. La sensación térmica marcaba 25 grados centígrados. Esa es la máxima establecida para hoy. 

Durante el día va a ingresar a nuestro territorio provincial un frente frío que hará bajar en forma drástica la temperatura ubicándose el termómetro en menos de los 15 grados centígrados. Inclusive se esperan algunas lluvias durante la madrugada del sábado.

Justamente el sábado, el frío se hará sentir. Se espera para esa jornada que la mínima baje hasta los -1 o -3 grados bajo cero, mientras que la máxima no irá más allá de los 8 o 10 grados centígrados. Se esperan algunas nevadas en las zonas más altas de Salta y no se descarta agua nieve en la ciudad.

El domingo la temperatura empezará a subir otra vez y se ubicará la máxima en los 15 grados centígrados mientras que la mínima podría ubicarse en los -3 grados bajo cero ya que el cielo se abrirá totalmente y será una jornada a pleno sol. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.