En Salta circula una nueva variante de coronavirus, la “Andina” y no sería de preocupación

Hoy desde el programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que en Salta circula una nueva variante de coronavirus, llamada “Andina”, ya se identificaron tres casos, uno en Capital, otro en Chicoana y un tercero en San Martín. Hasta el momento no sería una variable de preocupación.

En ese mismo sentido, sí se mostraron preocupados por un nuevo caso de la cepa de Manaos, esta vez en Rosario de la Frontera, se trata de un hombre de 33 años, y es asintomático.

El paciente ingresó al país proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la frontera de La Quiaca – Villazón, el 14 de mayo. “El hombre trabaja como transportista y fue captado por la policía vial de la provincia de Jujuy. Se procede a realizar el hisopado nasofaríngeo -acorde al protocolo internacional- obteniendo resultado positivo. La muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su estudio y hoy recibimos el resultado”, dijo García.

Manifestó que el paciente fue asintomático, no requirió asistencia hospitalaria y recibió el alta médica y epidemiológica, tras obtener la prueba de PCR negativa, el 7 de junio.

Según el mapa actualizado:    

  • Capital: 3 (Manaos y Andina)
  • Anta: 2 (Manaos)
  • Metán: 2 (Manaos y Reino Unido)
  • Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina)
  • Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido)
  • Orán: 1 (Manaos)
  • San Martín: 1 (Andina)

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salta espera por el DNU: Habría restricciones pero no confinamiento estricto

Jue Jun 10 , 2021
Será este viernes 11 cuando concluya la regencia del último Decreto Nacional de Urgencia el cual fijaba la fase de “confinamiento estricto”, fase a la cual Salta adhirió aplicándola en los departamentos nomenclados como “zona roja epidemiológica” Con el fin de este DNU, se aguardan las determinaciones que se puedan […]