En su visita a Salta acompañando al presidente, Vizzotti traerá más de 33 mil dosis de vacunas contra la COVID

16 DE Junio 2021 – 12:15 La comitiva estará integrada también por el ministro del Interior Wado de Pedro y la directora del Pami, Luana Volnovich. También entregarán cinco respiradores.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti;y la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, llegarán hoy a Salta para entregar insumos médicos y vacunas, en el marco de las medidas que viene adoptando el Gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus. También esta previsto que hagan escala en Córdoba donde llevarán 10 respiradores y 124.800 dosis de vacunas contra la Covid-19, que reforzarán el plan de vacunación en esa provincia, informó el Gobierno, en un comunicado.

En lo que respecta a su visita a Salta, acompañando al presidente para participar de los actos en conmemoración del bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, la ministra de Salud entregará otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores.

‘Por indicación del presidente Alberto Fernández, De Pedro y Vizzoti entregarán también a ambas jurisdicciones 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 Mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa‘, destaca el comunicado oficial.
 

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles  gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas,  agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Se prevé, que en este marco el Presidente anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, indicó oportunamente  Sáenz.

Para mañana jueves 17 de junio, se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Putin anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EEUU

Mié Jun 16 , 2021
En conferencia de prensa en Ginebra tras la reunión, Putin anunció además que al cumbre con Biden fue «constructiva». El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el regreso de los embajadores de su país y de Estados Unidos a Washington y Moscú, en el primer resultado concreto de su cumbre con […]