«En Tucumán se está realizando una inversión de más de $90.000 millones en obra pública»

Con estas obras estamos preparando una deuda con esta provincia castigada entre 2015 y 2019 valor Katopodis Foto Victoria Egurza
“Con estas obras estamos preparando una deuda con esta provincia castigada entre 2015 y 2019”, valoró Katopodis / Foto: Victoria Egurza

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, presentaron en Tucumán el Plan de Obras Argentina Grande, en el marco del cual se lleva adelante una inversión de $90.857 millones en infraestructura para la provincia.

“Hoy queremos hacer al pueblo tucumano una rendición de cuenta, pero también la puesta en común de un plan de trabajo que venimos, estamos y vamos a seguir haciendo juntos entre el gobierno Nacional y provincial”, señaló Katopodis en el salón blanco de la Casa de Gobierno provincial, Katopodis.

En Tucumán se están invirtiendo 90.857 millones de pesos, con 314 obras y proyectos, generando 8.513 puestos de trabajo en la construcción, un 405% más que lo que la provincia recibía en el 2019.

De esos $90.857, de destinan obras hídricas por $47.765, para conectividad e infraestructura vial $24.560, para infraestructura rural y urbana $13.048 y 5.484 para infraestructura del cuidado.

“Con estas obras estamos preparando una deuda con esta provincia castigada entre 2015 y 2019”, valoró el ministro nacional.

El titular de Obras Públicas anunció, además: «Vamos a estar iniciando una de las obras estratégicas para el desarrollo productivo y turístico de la provincia, como lo es la autovía de la ruta nacional 9, entre Santiago del Estero y Tucumán, que va a permitir que esos 140 kilómetros muy pronto se transformen en la autopista más importante en la historia de norte del país”.

Luego, Katopodis hizo referencia a lo que Nación está haciendo en materia de obra pública y enumeró “más de 5.014 obras vigentes, 979 proyectos, 245 mil puestos de trabajo y 1.501 gobiernos locales alcanzados; y ya nos encontramos en una segunda etapa llegando a las comunas y comisiones vecinales”.

“Actualmente tenemos obra pública en el 97% de los municipios de todo el país”, dijo el ministro, y en cuanto a los puestos de trabajo (245 mil) afirmó que «ya se ha alcanzado el 50% en la construcción, ya que 500 mil es el objetivo que queremos cumplir en los próximos meses”.

“Todas las inversiones que estamos haciendo tienen que ver con un plan de trabajo que el presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete, Manzur, nos han pedido, y es la posibilidad de poder planificar la Argentina, y de que el peronismo sabe cómo se desarrolla este país y como se industrializa”, destacó.

“Actualmente tenemos obra pública en el 97% de los municipios de todo el país”Gabriel Katopodis

En ese sentido, sostuvo: «Estamos seguros de que el plan Argentina Grande, empieza y termina en el rostro de cada vecino y vecina, es un plan de obras histórico y estamos convencidos que es con este gobierno y por este rumbo que la argentina va a salir adelante».

A su turno, Manzur destacó que el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, “viene haciendo un gran trabajo junto con el ministro Katopodis y todo su equipo, lo que ha posibilitado que se lleven a cabo».

“Son proyectos de infraestructura que estábamos esperando en Tucumán desde hace mucho tiempo y que felizmente se están concretando”, destacó

En tanto, Jaldo aseguró que va a seguir trabajando en conjunto con Nación “por los tucumanos que están necesitando los servicios para mejorar su calidad de vida, y que necesitan que estas obras comiencen para generar puestos de trabajo”.

El gobernador se refirió a la ejecución de las obras y sostuvo: “Aspiramos a que se cumplan un 100% los tiempos que se especifican en cada instrumento legal que se formaliza para llevar adelante los trabajos”.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.