Energías renovables, la propuesta para ir a fondo

20 DE Junio 2022 – 02:23 Arranca el ciclo multiplataforma “Hablemos de lo que viene”.

“Energías renovables: el camino de la transición” es la nueva propuesta del ciclo multiplataforma “Hablemos de lo que viene”. Desde hoy y hasta el domingo, El Tribuno publicará contenidos para informar, analizar y comprender el presente y el futuro en esta materia. El miércoles, a las 11, se emitirá el documental streaming “Transición energética en Salta”, conducido por el periodista y editor Daniel Chocobar bajo la dirección de Santiago Lofeudo. 
El jueves, en tanto, habrá un evento en el Centro de Convenciones de Limache, que también se podrá seguir en streaming, por la página web de El Tribuno y en la cuenta de YouTube. Arrancará a las 10.30.
Ese día está prevista la exposición de Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), quien hablará sobre “Energía solar fotovoltaca: el mercado internacional y el argentino; barreras y oportunidades. Políticas 4D”.
Álvarez es además secretario y cofundador de los consejos de Dirección IRESUD (Consorcio público privado que impulsa el uso solar en áreas urbanas en Argentina) y del Global Solar Council. Desarrolló investigaciones en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Oxford Brookes University.
Luego, a las 11.20, será el turno de Juan Manuel Alfonsín, director ejecutivo de Cader. Alfonsín tiene 29 años en el sector eléctrico y ocupó cargos de dirección en empresas importantes. En Salta abordará “Energías renovables en Argentina, oportunidades y desafíos de la transición energética”. 
A las 12.20 seguirá el panel “La transición energética en Salta: el camino hacia un futuro limpio” que integrarán Juan Veizaga, secretario técnico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa); Diego Méndez Macías, socio gerente en Legal Consultancy; y Nicolás Echesortu, ingeniero de proyecto en Neoen. El panel será moderado Sergio Elguezábal, periodista, editor de radio y televisión.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ucrania"luchará con palas" si los aliados dejan de entregar armamento

Lun Jun 20 , 2022
Las fuerzas ucranianas «lucharán con palas» si los países aliados dejan de entregar armamento a Kiev para hacer frente a la ofensiva militar rusa. Foto: AFP El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, dijo que las fuerzas ucranianas «lucharán con palas» si los países aliados dejan de entregar armamento […]