Entusiasmo de alumnos con la Gesta Güemesiana

18 DE Junio 2022 – 01:47 En un desayuno con el gaucho “Cacho” López, intercambiaron datos históricos.

Los alumnos del 7º grado “A”, a cargo de la docente María Elena Checa, y el “C”, a cargo de Ana Gonzáles, de la escuela Nº 4694 San Leonardo Murialdo de Rosario de la Frontera, estudiaron e investigaron con marcado entusiasmo la Gesta Güemesiana. 
Es tanta la devoción y admiración que ponen de manifiesto que durante todo el mes de junio los niños asisten a clases con el poncho salteño y llevan a cabo diversas actividades en honor al general Martín Miguel de Güemes.
En ese mismo contexto, en un desayuno de trabajo con el icónico gaucho del sur de Salta, don “Cacho” López, intercambiaron importantes y curiosos datos sobre la vida, la historia y las anécdotas del general y la relación con los gauchos fronterizos, quienes fueron clave para el puntapié de la gesta güemesiana. 
“Como ya es tradicional todos los años, la escuela Murialdo me invita a participar de sus actos y dar charlas para estos niños que están ávidos de saber”, expresó don Cacho López a El Tribuno luego del desayuno de trabajo. 
Acerca del general, aseguró que: “Güemes, para nosotros los salteños, es una estrella en la que nos miramos y que nos ilumina gracias a su honradez, porque él fue un hombre de bien que rechazó todos sus privilegios. Cuando desde la Corona le ofrecieron mejores médicos y recursos, él no aceptó todas esas prebendas e hizo jurar al Coronel Pérez para que siga la guerra y no quede ningún godo en tierra patria, y esa honestidad es la que tanta falta nos hace en estos momentos. El país necesita de gente como Güemes”. les dijo.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Proyectan una avenida costanera

Sáb Jun 18 , 2022
18 DE Junio 2022 – 01:47 Ediles y funcionarios analizan la iniciativa a desarrollar en la zona de San Luis. En el Concejo Deliberante se analiza un proyecto del municipio para ejecutar una avenida costanera en la zona de San Luis. Concejales de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, […]