Era columnista de C5N y fue designada como directora del Banco Nación

La economista Julia Strada Rodríguez, quien se desempeñaba como columnista en el canal de noticias C5N, fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina.

El nombramiento fue oficializado mediante el decreto 377/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ , para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023», reza la normativa.

La economista también es directora del Grupo Banco Provincia, cargo al que llegó tras la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y tras ser designada por el presidente de esa entidad, Juan Cuattromo, a partir de la nominación del gobernador Axel Kicillof.

Strada Rodríguez, de 32 años, nacida en Rosario, trascendió tras ser una de las encargadas de presentar noticias económicas en C5N. 

La economista es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

También fue becaria del Conicet y es integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), una usina de investigación económica de tendencia heterodoxa, con afinidad al kirchnerismo.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un hombre recurrió a la Justicia y frenó el aborto de una joven

Mié Jun 9 , 2021
9 DE Junio 2021 – 02:53 El juez  Tomás Méndez Curutchet hizo lugar a la demanda y convocó a una audiencia al progenitor y a la mujer gestante.  Un juez provincial de Salta prohibió que una joven se haga en Salta una interrupción voluntaria del embarazo (IVE), práctica permitida por […]