Escribanía gratis con fines sociales

11 DE Octubre 2021 – 02:39 Por un convenio, facilitarán trámites como firma de poderes o permisos de viaje.

Escribanos salteños asistirán de manera gratuita a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Esto se oficializó a través de la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio Público, que se realizó en el salón Victorino de la Plaza del Colegio de Escribanos de Salta (CES).

El convenio contempla trámites como: poderes especiales, certificación de firmas o permisos para viajes, entre otros, para personas asistidas por la Defensoría General del Ministerio Público y la Asesoría General de Incapaces. Son personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y no puedan afrontar los costos.

Por su parte, el Ministerio Público se comprometió a brindar a los escribanos salteños cursos que tienen que ver con la capacidad de las personas, restricciones, función del abogado del niño, curatela, tutela, apoyo y cualquier otro tema vinculado al interés común y que ataña a los términos del convenio.

El presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Carlos Baldi, sostuvo: «Nos contactamos para acercar la propuesta de asistir en actos notariales a personas que están calificadas por el Ministerio como de escasos recursos o que están en una situación de vulnerabilidad. Vivimos en un tiempo complicado, más aún después de la pandemia, entonces el Colegio de Escribanos se hizo eco de un convenio similar que firmó el Consejo Notarial Argentino con el Gobierno Nacional. Así avanzamos hacia la firma de este acuerdo para colaborar dentro de la política que llevamos adelante desde la institución, como parte de nuestra función social».

“Garantizar el acceso a Justicia en igualdad”    

Pedro García Castiella, responsable de la Defensoría General del Ministerio Público, aseguró: “Lo que hace dos meses era un proyecto, hoy es una realidad y me interesa resaltar la grandeza y trascendencia que tiene este acto. Por eso quiero reconocer al Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, por el compromiso social con los sectores que menos tienen y que nosotros asistimos, para garantizar el acceso a la Justicia en condiciones de plena igualdad”.
Mirta Lapad, presidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta y representante de la Asesoría General de Incapaces, dijo: “Creo que no es solo el Estado el que debe ocuparse de este sector vulnerable de la sociedad, también las organizaciones civiles tienen un rol trascendente. Felicito la iniciativa y todas las gestiones que se hicieron. Creo que la realidad social hoy amerita que nos unamos”.
Firmaron el acuerdo Lapad, García Castiella y el Colegio de Escribanos de Salta, representado por el presidente de la institución, Carlos Baldi, y la secretaria Cristina Genoveva Saavedra. Asistieron el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feriantes del Parque San Martín ya habían advertido el descontrol en la zona

Lun Oct 11 , 2021
Desde hace semanas puesteros del Parque San Martín venían advirtiendo un descontrol y zona liberada con la presencia de cientos de vendedores ambulantes que llegaron desde la celebración de El Milagro y quedaron allí asentados, ahora la falta de control se cobró la vida de un joven.  Carlos Godoy, representante […]