Estados Unidos sobre la abstención argentina sobre Nicaragua: «Nos decepcionó»

La abstención argentina en la votación de la OEA que condenó las detenciones de dirigentes opositores en la Nicaragua de Daniel Ortega fue mal recibida por el gobierno del estadounidense Joe Biden.

“Nos decepcionó que la Argentina no acompañara a los 26 países que votaron la resolución de la OEA sobre Nicaragua, pero apreciamos sus esfuerzos para urgir a Nicaragua a liberar a los presos políticos y promover elecciones libres y justas”, le dijo a Clarín un vocero de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires que pidió no ser citado con nombre y apellido.

La semana pasada, el Secretario de Estado de Joe Biden, Anthony Blinken, conversó con el canciller argentino, Felipe Solá, para pedirle que la Argentina condene en la OEA las detenciones de dirigentes nicaragüenses.

Según el comunicado sobre ese diálogo, Blinken dijo que mantuvo un encuentro virtual “con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Felipe Solá para dialogar sobre la importancia de los esfuerzos bilaterales, regionales e internacionales para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua. Resaltó nuestra preocupación por los arrestos arbitrarios de candidatos presidenciales y los ataques a la prensa independiente y la sociedad civil por parte del presidente Ortega.”

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primer intercambio de ataques entre Israel y Hamas Tras el alto el fuego de mayo

Mar Jun 15 , 2021
Israel confirmó este martes que aviones de combate atacaron posiciones de la organización islamista Hams en la Franja de Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados desde ese territorio. Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de […]