Estas son las presentaciones de frentes, a 24 horas del cierre de alianzas

Mañana 5 de mayo a las 20  vence el plazo establecido por el Tribunal Electoral para la presentación de alianzas que competirán en las elecciones legislativas previstas para el 4 de julio. Pese a la proximidad de este cierre, las últimas horas no hubo novedades dentro del Tribunal Electoral. 

Siempre habiendo lugar a las sorpresas de último minuto, aún resta conocer qué frentes se sumarán a los tres ya presentados formalmente. Solo entonces se podrá tener un panorama completo de cómo quedará dispuesto el tablero electoral. 

Por el momento, los partidos Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social, presentaron su conformación bajo el nombre de Unidos por Salta. El mismo sigue el lineamiento del espacio que lidera el Gobernador Gustavo Sáenz. 

A Unidos por Salta se le suma una de las alianzas que venía anticipando su conformación. Se trata de “Juntos por el Cambio +” conformado por el PRO macrista, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical.

elecciones

Finalmente, para completar esta tríada de presentaciones, la sorpresa la dará el Frente de Todos, ya que con este nombre se presentaron los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo. Esto permite interpretar que se confirma la ruptura con el Partido de la Victoria, dejando solo al espacio que conduce Sergio Leavy, el cual reafirma su potestad con el nombre del FDT. 

En el plano de las definiciones se encuentra por un lado, el Partido Felicidad, quien estaba dentro del FDT con el Partido de la Victoria y fueron juntos a las elecciones del 2019.

Se espera también la definición del Frente de Izquierda Unida que se conformaría con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Plá.

A ellos se le suma el Partido Renovador de Salta, que recientemente viene de elegir a sus autoridades partidarias por lo que se encuentra en un impasse de reorganización, a pesar de que el tiempo corre. 

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden quiere que el 70% de los adultos estén vacunado para el feriado del 4 de julio

Mar May 4 , 2021
Biden ya recibió las dosis de vacuna contra el coronavirus El presidente estadounidense, Joe Biden, pretende que 70% de los adultos del país haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que la sociedad festeje una de las fechas patrias más importantes de […]