Este experto deslizó que el bitcoin podría alcanzar los u$s170.000 en 2021: cuáles son los argumentos

Durante la Labitconf, Ivan Tello, cofundador de Decrypto, explicó los argumentos técnicos que llevarían a la criptomoneda a un nuevo récord histórico.

En medio de la actual tendencia alcista que exhibe Bitcoin, muchos son los inversores que piensan en salir del mercado por temor a una brusca caída del precio de la criptomoneda en el corto plazo.

Sin embargo, de acuerdo al análisis técnico explicado por Iván Tello, cofundador de Decrypto.la durante la Labitconf, el evento más importante de criptomonedas de la región, el movimiento que exhibiría bitcoin sería diametralmente opuesto.

«¿Qué pienso yo? El valor de la criptomoneda podría alcanzar entre septiembre y noviembre de 2021 en un nuevo pico histórico, con un valor que podría rondar entre los u$s130.000 y u$s170.000«, enfatiza Tello.

Los argumentos

Durante una interensante exposición denominada «Como proyectar el precio del futuro del Bitcoin«, Tello destacó todos los ciclos que experimentó la moneda desde 2012 y 2013 hasta esta parte, aunque luego, consiguió ir incluso un poco más allá con su explicación.

El objetivo de su presentación fue «tratar de entender qué está hace actualmente el mercado, para ver si después se puede predecir el comportamiento en el futuro cercano».

«No predecimos el futuro pero sí con el análisis técnico podemos ver qué puede llegar a pasar», aclara.

Historia

El experto destaca que «el análisis técnico del bitcoin comenzó con algunas complicaciones», debido a que no poseía historia.

«Recién ahora se tienen gráficas de unos 10 años de historia. Y en este tipo de mercados, la información es crucial. Acá se mira la información. El precio descuenta todo lo que está en el mercado: las noticias que salieron, las que están por salir, o aquellas que solo algunas pocas personas saben», resalta.

Iván Tello, cofundador de Decrypto, explica la tendencia alcista que experimenta Bitcoin en la actualidad.

No obstante, más allá de que existen informaciones que muy pocas personas conocen, Tello insiste en que el «precio es el único que no miente».

 «En cada movimiento de precio queda una huella. Y eso es lo que se puede interpretar con análisis técnico», subraya.

Explica que decidió iniciar el análisis del Bitcoin debido a que es la criptomoneda que más historia posee. «Del resto prefiero no opinar cuando me preguntan», revela.

El análisis de acá diciembre de 2021

Tello citó al analista de mercado Charles Dow y detalló que el mercado «se mueve por etapas»:

  • Acumulación
  • Distribución

«Mucha gente cree que el mercado sube, baja, sube y baja y cuando exhibe una larga tendencia bajista vuelve a empezar desde donde arrancó. Pero esto no es así«, resalta.

Recomienda a todos los inversores mirar siempre el «bosque» y evitar centrarse en algún árbol circunstancial que lo puede llegar a tapar.

«No se debe intentar entrar al mercado para analizar lo que va a pasar en el siguiente minuto siguiente. Eso no sirve», insiste.

Las fases del mercado

Tello subrayó que el mercado siempre se mueve «en tendencias», las cuáles son tres:

  • Tendencia alcista
  • Tendencia bajista
  • Tendencia lateral  

Remarca que luego de una fuerte alza, cualquier mercado siempre suele lateralizar.

«La gente es muy ansiosa. Pero para ganar plata en el mercado, hay que tener paciencia. Nadie le ganó a un holder que mantuvo el bitcoin desde hace más de 10 años. El holder logra ver el bosque entero y puede ver toda la película completa», grafica.

Tello inició un análisis técnico con toda la historia del bitcoin en el cual consiguió marcar los puntos de inflexión luego de que la criptomoneda consiguiera marcar un nuevo récord histórico

«Las fases bajistas duran más tiempo que las alcistas. La parte fundamental, en el análisis técnico, es la psicología: el que invierte u$s1.000 y en dos semanas ese patrimonio crece u$s2.000, o u$s 3.000, o u$s4000 ¿Cómo decidir cuándo se ganó mucho o poco?», remarca.

Recordó que en los últimos diez años, Bitcoin sufrió rachas bajistas que oscilaron entre los 214 días y los 620 días.

«Son momentos destructivos psicológicamente. Porque parece que la caída nunca va a frenar, pero después llega otra fase de acumulación. Estos gráficos muestran que los movimientos del bitcoin son armónicos. Ahora estamos en una fase de acumulación, con clara tendencia alcista», sostiene.

Los disparadores del mercado bitcoin

Tello explicó que los períodos previos a los nuevos récords históricos coincidieron siempre con halving bitcoins.

¿Qué es un halving bitcoin? Es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementando en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico.

«En noviembre de 2012 fue el primer halvin de bitcoin-reducción de la emisión- y ahí rompió el máximo precio. El segundo repunte del precio fue con otro halvin, que luego llevó al bitcoin a u$s20.000″, añade.

Y recuerda: «En mayo hubo un nuevo halvin y ahora estamos en un nuevo pico.

«Muchas personas piensan que la historia siempre se repite. ¿Volverá a hacer lo mismo esta vez? Cuánto movimiento hizo el bitoinc desde que rompió cada uno de los máximos?», repite.

El especialista, en ese sentido, subraya que «dentro de la actual tendencia alcista, ya estaría encaminándose el cuarto ciclo».

Tello comenta que tras el primer halving, bitcoin creció un 5.500% hasta alcanzar su pico histórico. Luego de la caída y el segundo halving, la criptomoneda trepó hasta un 1700%.

«Es difícil poder dibujar una línea al futuro. Cada nuevo pico, es menor a los anteriores. Ahora está en una nueva ruptura de los u$s20.000. No obstante, haciendo una proyección hacia adelante, al menos con la mitad del salto anterior, es decir, un 800%, el bitcoin podría volver a subir y ahí estaríamos hablando de valores cercanos a los u$s170.000″, enfatiza.

Tello cuenta que si en 2012, cuando el bitcoin estaba en u$s300 alguien decía que iba a llegar a los u$s20.000, seguramente le hubiese dicho que estaba loco.

«Pero cada reducción de la emisión genera un nuevo impulso alcista que lleva a la criptomoneda a un nuevo recorrido. Si me preguntan a mí, no creo que llegue a u$s144.000 y quede ahí, seguramente bajará, pero luego…», advierte.

Por último, aconsejó que «hoy es un riesgo vender» en el actual nivel -cercano a los u$s20.000-, porque se podría lamentar mucho en el corto plazo.

¿Es realmente volátil Bitcoin?

Tello contó que las acciones de Grupo Galicia, en dólares perdieron desde 2018 hasta hoy casi un 91%. «¿Qué pasaba si bitcoin perdía 90%? ¿Esto es anormal para el mercado? Si Bitcoin caía 91% desaparecía», resalta.

«Hoy pienso que es probable que entre septiembre de y noviembre de 2021, la moneda alcance un nuevo pico histórico y su precio ronde entre los u$s 130.000 y u$s 170.000», reitera.

La Labitconf finalizará el próximo 12 de diciembre. El evento se puede seguir de forma online en el sitio de iProUP.

Para obtener más información, podés seguir a @LABITCONF en redes sociales y usar el hashtag #LABITCONF2020 en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.

Fuente: iprofesional

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La pandemia, el rinoceronte gris que ha dinamitado las previsiones bursátiles

Mar Dic 8 , 2020
La pandemia ha dinamitado todas las previsiones que los analistas tenían para 2020. Y es que la crisis económica provocada por el Covid-19 no estaba contemplada en las estimaciones realizadas por expertos y organismos que preveían que 2020 seguiría siendo un buen año para la renta variable y, con la […]