Este mediodía manteros volverán a protesta, esta vez con una olla popular

El conflicto entre la Municipalidad de Salta y el sector del comercio ilegal integrado por manteros, vendedores ambulantes y puesteros sumará un nuevo capítulo, ya que estos últimos volverán a manifestarse al mediodía de este viernes realizando una olla popular en pleno corazón de la ciudad capitalina.

Según anticipó el medio FM Aries la manifestación será a las 12.00 en el cruce de avenida San Martín con calle Ituzaingó, donde estos vendedores irregulares realizarán una olla popular a modo de solidarizarse con aquellos colegas quienes afirman, están en una delicada situación económica al cumplirse un mes sin poder instalarse en las peatonales por la «tolerancia cero» dispuesta por el municipio.



“Esta olla es un método de lucha por los vendedores y manteros, para visibilizar que desde la intendencia y el gobierno no se dio ningún tipo de respuestas”, indicó al medio citado una de las manteras, Daniela Marú quien también recordó que desde hace varias noches vienen haciendo protestas simbólicas en las peatonales.

“Ponemos las mantas sin productos, con platos vacíos y boletas, para visibilizar que hace un mes los manteros vienen con lo justo, sin pagar los servicios, están en las últimas, han sacado préstamos y ni saben si los van a poder pagar”, aseveró.


«Nadie dice que son como 600 familias que no tienen para comer»


A esto, el sector informal se mostró disconforme con la actitud de la Municipalidad de disponer solamente de las plazas Francia, Italia y Colón para la reubicación de los manteros, lo cual afirman que el espacio no es el suficiente y no los ayuda para vender sus mercancías.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polonia expulsa más migrantes y advierte a Bielorrusia que puede cerrar otros pasos

Vie Nov 12 , 2021
Polonia expulsó a 200 migrantes. Foto: AFP. Polonia informó este viernes que expulsó a más de 200 personas que cruzaron la frontera con Bielorrusia y alertó a su país vecino que puede cerrar otros pasos si continúa el flujo migratorio que genera tensión, no solo en la zona, sino entre […]