Fabiola Yañez se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, para analizar el impacto del coronavirus en la educación

Como parte de la gira de Alberto Fernández por Europa, la primera dama, Fabiola Yañez, almorzó este miércoles con su par de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron.

En la reunión analizaron el impacto de la pandemia del coronavirus en la educación, justo cuando el Congreso argentino trata un proyecto oficial que le permitiría al Presidente cerrar escuelas en zonas de alarma epidemiológica.

Yañez y Macron acordaron trasladar a espacios de debate internacional la necesidad de «mejorar al máximo la conectividad y el acceso a dispositivos tecnológicos» durante la pandemia. El objetivo es, según fuentes oficiales, «evitar que se profundice la desigualdad» entre los estudiantes del mundo.

Fabiola Yañez y Brigitte Macron compartieron un almuerzo y trataron temas de educación. Foto Facebook Fabiola Yañez

Fabiola Yañez y Brigitte Macron compartieron un almuerzo y trataron temas de educación. Foto Facebook Fabiola Yañez

El almuerzo entre Yañez y Macron tuvo lugar este miércoles en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el que analizaron dos ejes temáticos.

«Conversamos sobre la educación en tiempos de pandemia y compartimos nuestra preocupación respecto de cómo la virtualidad, herramienta fundamental para sostener el vínculo entre estudiantes, también dio lugar a que se incrementen los casos de cyberbullying», detalló la propia Yañez en su cuenta de Facebook

Junto a ella -que integra la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández por su gira europea- participaron del almuerzo el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, y el asesor en Educación, Carlos Kena.

«Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19; también, en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases», detallaron las fuentes.

Fabiola Yañez y Brigitte Macron compartieron un almuerzo y trataron temas de educación. Foto Facebook Fabiola Yañez

Fabiola Yañez y Brigitte Macron compartieron un almuerzo y trataron temas de educación. Foto Facebook Fabiola Yañez

«Las primeras damas se comprometieron a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macron a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas», indicaron las fuentes.

El encuentro finalizó con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.

Cómo sigue la gira

Después de haber visitado al primer ministro de Portugal y al presidente del Gobierno de España, Alberto Fernández se reunió este miércoles con Emmanuel Macron.

Compartieron en la capital una reunión de trabajo y una conferencia de prensa. El presidente de Francia remarcó el apoyo a la Argentina en su renegociación con el Club de París. Además, felicitó a Fernández por la sanción de la ley de interrupción legal del embarazo.

Hubo abrazos, besos e intercambio de regalos. Macron, que en 2020 le había obsequiado una guitarra, ahora le entregó el libro «Una vida», de Simone Veil, sobreviviente de Auschwitz y luchadora por los derechos de la mujer. Fue en la dedicatoria –en impecable español– que lo felicitó por la ley del aborto. En tanto, Fernández le regaló una pintura.

El presidente Alberto Fernández con su par francés Emmanuel Macron. Foto Noel Smart / Clarín

El presidente Alberto Fernández con su par francés Emmanuel Macron. Foto Noel Smart / Clarín

Este jueves, el Presidente argentino visitará el Vaticano. Se encontrará con el Papa Francisco, en una cita clave después de la aprobación del aborto en diciembre pasado.

La audiencia -solicitada por el Gobierno argentino y aprobada en un trámite exprés-  será en la biblioteca del aula Paulo VI, donde Bergoglio ya se reunió en otra oportunidad con Cristina Kirchner.

En el cierre de la gira también habrá un encuentro con Mario Draghi en Roma. El regreso, que en principio iba a ser el viernes, finalmente se concretará un día más tarde, el sábado al mediodía (hora italiana) desde la capital italiana.

Con información de Télam

AFG​

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El secretario general de la ONU, dispuesto a reanudar consultas del cuarteto de Oriente Medio

Mié May 12 , 2021
El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a fracasar en un intento de acuerdo sobre el conflicto entre israelíes y palestinos debido a la persistente oposición de Estados Unidos El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó este miércoles la disposición a retomar las consultas de los […]