Falleció la exministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino

Elida Rasino, dirigente socialista de Santa Fe, falleció este lunes, luego de permanecer internada a raíz de la complicación de su estado de salud, tras haber contraído coronavirus. Pesar en el ámbito educativo y político santafesino, que expresó sus condolencias públicas a través de las redes sociales.

En su extensa trayectoria dentro del Partido Socialista, Rasino se desempeñó como secretaria de Promoción Social, directora de Relaciones Internacionales y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario, durante las intendencias de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

Luego, en el cambio de mando de la gobernación santafesina entre Jorge Obeid y Hermes Binner, sucedió a Carola Nin en la conducción del ministerio de Educación provincial. Más tarde, sería electa diputada de la Nación, cargo que ejerció desde 2012 a 2015. Durante el último tiempo, participó del espacio “Ell Bucle-Red», para el análisis educativo en la provincia, y se dedicó a la conducción de la Escuela de Formación Política, espacio conformado para consolidar la propuesta socialista, en Gálvez, su ciudad natal.

Rasino fue la primera ministra de Educación de del Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe, con la fórmula electa de Hermes Binner-Griselda Tessio. Se desempeñó en el cargo de 2007 a 2011, desde donde promovió una agenda de innovación y diálogo, rumbo que continuaría luego con Letizia Mengarelli y Claudia Balagué, durante la gobernación de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Fuente: El Litoral

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *