Faltan 11 días para que comience el invierno

10 DE Junio 2022 – 08:01 Se despide uno de los otoños más fríos en 62 años.

Para la temporada invernal de este año, se esperan temperaturas normales o inferiores a las normales en el norte del país. “Cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”, detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En cuanto a las precipitaciones, serán escasas en el NOA, acorde a las condiciones secas que caracterizan a este periodo en la región. 
Es decir, en la provincia se deben esperar meses de heladas y de escasas precipitaciones. 

El invierno comenzará el martes 21 de junio y se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre.

 

Un otoño frío

De acuerdo a los registros, el que se va despidiendo fue el quinto otoño más frío en 62 años a nivel nacional. “No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968”, señalan las estadísticas del SMN. Para Salta lo fue especialmente mayo. En tanto, en los primeros días de este mes se dieron las primeras escarchas, que anticipan un temporada para abrigarse, tomar algo caliente y quedarse en lo posible en casa.

 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Biden cierra una Cumbre de las Américas marcada por las diferencias

Vie Jun 10 , 2022
El Gobierno de Biden intentó rivalizar con China con fondos estatales. Jefes de Estado y de Gobierno cerrarán este viernes en Los Ángeles, EEUU, una polémica Cumbre de las Américas pensada para reconectar a Estados Unidos con el hemisferio pero que pronto exhibió abierta discordia entre Washington y una región […]