Fernández dialogó con miembros del Consejo Agroindustrial con la carne como eje central

"Fue una reunión positiva, habla a las claras de una instancia de diálogo", calificaron desde el Consejo Agroindustrial Argentino.

«Fue una reunión positiva, habla a las claras de una instancia de diálogo», calificaron desde el Consejo Agroindustrial Argentino.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tras el pedido de audiencia que realizó la entidad el sábado para dialogar sobre el cierre temporal de exportaciones de carne.

De esta manera, Fernández y parte de su gabinete económico recibió a la delegación que agrupa a más de 60 cámaras, asociaciones y organizaciones agroindustriales en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Por el lado del sector empresarial participaron el Coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

La audiencia se realizó tras la decisión del Gobierno nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna ante la fuerte suba de los precios internos e irregularidades en algunas operaciones de exportación.

El martes, el CAA realizó una conferencia de prensa en la cual solicitó dicha reunión, al mismo tiempo que criticó el cierre de los despachos al exterior y consideraba que estaba inmovilizado un proyecto con incentivos hacia el sector que fue trabajado en conjunto con el Gobierno.

El Presidente, ministros y empresarios reunidos.

El Presidente, ministros y empresarios reunidos.

Tras el encuentro, Martins sostuvo: «fue una reunión positiva, porque que nos haya recibido el Presidente con sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que se ha abierto».

«Nos llevamos el compromiso de que el proyecto de Ley que venimos impulsando se sigue trabajando y no está en vía muerta como habíamos pensado. Creemos que esto es un signo positivo», manifestó Martins en referencia a un conjunto de medidas para incentivar al sector agropecuario.

Por otro lado, el dirigente empresarial, marcó que se acordó «armar una mesa para tratar de discutir a fondo todo el problema de la cadena a ver de qué forma se puede encontrar, si es que hay alguna solución, al problema que plantean desde el Gobierno».

«Hay un mercado internacional que está arrastrando los precios. Argentina tiene todas las posibilidades de capturar esa suba y ahora tenemos que ver cómo nuestros compatriotas pueden acceder a la carne como hacían históricamente sin dañar esa posibilidad de exportar, porque las exportaciones generan divisas y empleo», finalizó Martins.

Este miércoles concluye el cese de comercialización de hacienda de 15 días convocado por la Mesa de Enlace en rechazo a la medida oficial y que también realizó un pedido de audiencia con el presidente Fernández.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“No podemos estar invisibles, hoy debemos estar en las calles luchando”

Jue Jun 3 , 2021
3 DE Junio 2021 – 01:42 Hoy se cumplen seis años desde el primer grito “Ni Una Menos” en Salta y en todo el país. La consigna nació ante el hartazgo por la violencia machista y la cantidad de mujeres asesinadas. Al respecto dialogó con El Tribuno la presidenta del […]