Florencio Randazzo se reunió con dirigentes rurales y criticó el cepo a la carne

Luego de confirmar que será candidato en las próximas elecciones legislativas, Florencio Randazzo, ex ministro del kirchnerismo, se mostró este jueves con dirigentes rurales y criticó el cepo a la exportación de carne dispuesto por el Gobierno nacional ante el aumento de los precios.

El encuentro fue con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, una de las cuatro entidades rurales.

«Coincidimos con la mirada de @Iannizzotto_C titular de @CONINAGRO. Hay que abrir las exportaciones de carne para no seguir perdiendo mercados, puestos de trabajo y dólares. El problema no es la carne ni el campo, el problema es la inflación«, publicó el dirigente peronista en su cuenta de Twitter.

«El diálogo y la suma de voluntades son premisas clave para mejorar la situación de las economías regionales», respondió Iannizzotto en otro tuit.

Este martes, Randazzo había confirmado que será candidato.

Estamos armando una alternativa electoral. Más que electoral, de gobierno, de cara a 2023, que tiene una estación intermedia que es 2021″, afirmó.

Además, Randazzo ratificó su alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, entre otros dirigentes.

“Estamos conformando una alianza con dirigentes de la política, de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas al año 2023. Nos acompañan Lavagna, Urtubey, el vecinalismo, dirigentes que estuvieron en Cambiemos, otros que estuvieron en el radicalismo. Todos aquellos que tuvieron una visión parecida hacia donde queremos ir. No preguntamos de dónde vienen, sino adónde queremos ir”, transmitió.

El ex ministro de Transporte viene sosteniendo que su propuesta política no está “en el medio” de la disputa que mantienen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. «No estamos en el camino del medio, vamos para otro lado”, precisó Randazzo.

Resuelto por una candidatura propia, Randazzo ha criticado la gestión del Presidente al asegurar que «se hace muy difícil creerle, porque cambia de posición de un día para otro».

«No lo digo como crítica destructiva, todo lo contrario. Me encantaría que honrara la palabra”, añadió el ex ministro, quien en 2017 tuvo como jefe de campaña a Alberto Fernández.

En 2015, Cristina Kirchner le pidió que fuera como candidato a gobernador por la Provincia y así evitar la interna con Daniel Scioli.

«No fui candidato a gobernador en 2015 cuando Cristina me pidió que sea candidato a gobernador porque había dicho públicamente que no iba a ser candidato a gobernador y seguramente hubiera sido gobernador», sostuvo.

El 17 de mayo, el Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne. Con esta medida buscaban contener los aumentos de precios en el mercado interno ante la disparada de la inflación.

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Vayan todos ahí antes que llegue la cana", la orden de Milagro Sala para evitar la construcción de una escuela en Jujuy

Jue Jun 17 , 2021
Desde su casa en San Salvador de Jujuy, donde cumple con la prisión domiciliaria, Milagro Sala continúa Dando órdenes a la militancia de la agrupación Tupac Amaru, que resiste la creación de una escuela en el barrio Campo Verde en la provincia del norte del país. Así se demuestra en […]