Francia extiende el uso del pasaporte sanitario a los mayores de 12 años

El pasaporte sanitario es obligatorio para los adultos desde el 21 de julio. Foto: AFP

El pasaporte sanitario es obligatorio para los adultos desde el 21 de julio. Foto: AFP

Los mayores de 12 años en Francia deben presentar desde este jueves el pasaporte sanitario que acredita su inmunización o la ausencia de Covid-19, para poder acceder a cines, restaurantes o piletas públicas, entre otros, en una medida que ya regía para los adultos.

Desde junio, los menores de entre 12 y 17 años pueden administrarse las vacunas de Pfizer y de Moderna y a partir de 16 años no necesitan el permiso paterno para hacerlo.

Desde entonces, casi dos tercios de los adolescentes se vacunaron por completo, precisó la agencia de noticias AFP.

El pasaporte sanitario es obligatorio para los adultos desde el 21 de julio y, aunque su uso estaba previsto hasta el 15 de noviembre, el gobierno francés anunció el miércoles su intención de prorrogar la medida hasta mediados de 2022.

Desde junio, casi dos tercios de los adolescentes se vacunaron por completo. Foto: AFP

Desde junio, casi dos tercios de los adolescentes se vacunaron por completo. Foto: AFP

La vacunación no está abierta por el momento a los menores de 12 años. Estos, a partir de los 6 años, están obligados a llevar un tapabocas en la escuela, una medida que se suspenderá el lunes en los 47 departamentos con baja incidencia de contagios por Covid.

Desde el inicio de la pandemia, más de 116.000 personas fallecieron en Francia, donde al menos 50,4 millones de personas (74,9% de la población) recibieron una inyección de la vacuna anticovid. De estas, 48,5 millones tienen el esquema completo de inmunización.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quemaron banderas españolas en Barcelona durante una protesta contra la visita del rey

Jue Sep 30 , 2021
En las imágenes difundidas en las redes se puede ver a un grupo de manifestantes y fotógrafos alrededor de un hombre que prende fuego las banderas del Estado Español. Manifestantes concentrados en la plaza Espanya de Barcelona para manifestarse en contra de la visita del Rey Felipe VI, quemaron tres […]