Frida Fonseca apuesta por “abordar con una política preventiva fuerte” temas de Seguridad

Durante el programa SinVueltas, emitido por la pantalla de SomosSalta, el periodista Sebastián Quinteros entrevistó a la Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, quien adelantó los puntos claves de lo que será su trabajo.

Estamos en un proceso de reorganización dentro del ministerio de Seguridad, lo ha planteado el ministro, ha planteado el plan estratégico y estamos trabajando entre todas las áreas”, comenzó diciendo la funcionaria provincial.

“De las conversaciones que he tenido con el ministro, con el gobernador y por supuesto de la impronta propia de cada uno, el enfoque de la secretaria va a ser trabajar en políticas preventivas para tratar de prevenir y desactivar el riesgo social vinculado al delito. En este sentido abordando las causas de las complicaciones ilícitas”, detalló sobre lo que los salteños pueden esperar de su trabajo.

Frida Fonseca Sin Vueltas (1)



En esta línea continuó: “Yo pienso que no solamente parte por parte de las fuerzas de seguridad, sino que es necesario articular con partes del gobierno y la sociedad civil para lograr ese proceso de reconstrucción de las redes sociales de contención, si logramos eso vamos a tener avances importantísimos en la prevención del delito”.

Si bien la Policía de Salta responde directamente al Ministro de Seguridad, “con la Policía lo que voy a hacer es la coordinación territorial, para poder apoyarme en la evidencia, es decir la información que nos permita definir cuáles son los problemas por barrio y por municipio también y en función de ello trabajar mucho con ellos, con la policía comunitaria y las áreas operativas”.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.