Frío en Salta: intensa llovizna en Cerrillos y alrededores

16 DE Julio 2022 – 06:55 La mínima prevista para hoy es de 1º y la máxima de 10º.

Tal como estaba previsto, el fin de semana arrancó con precipitaciones aisladas y bajas temperaturas. En las primeras horas de la mañana los termómetros marcaron 3º, con intensa llovizna en la zona de Cerrillos y alrededores. La mínima prevista para hoy es de 1º y la máxima de 10º, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. El cielo permanecerá nublado gran parte de la jornada. Para mañana la mínima podría caer por debajo de 0º.

«Yo vivo en 2 de Abril, zona norte de Cerrillos. Aquí tenemos una suerte de microcllima y no está lloviznando tan fuerte como en el pueblo de Cerrillos, pero el frío se hace sentir. Hoy no pienso salir a la calle, ni para hacer las compras. Ya me había acostumbrado al veranito de estos días y a andar en short», contó David «Maguya» Ramayo.

 

Zona cordillerana

También se registran precipitaciones en el departamento Los Andes, donde rige para las zonas más altas un alerta por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.