Gala Cancinos: así fueron los últimos 4 años desde su desaparición

Desde el 16 de mayo de 2017, Salta se mantuvo en vilo por Gala Cancinos, una jovencita de 14 años que desapareció sin dejar rastro alguno. Su última imagen fue a la salida del Parque del Bicentenario. Desde ese día su familia no dejó de buscarla y hoy se llevaron la peor noticia: su hija fue encontrada sin vida.

A los pocos días y mientras la justicia realizaba diversos rastrillajes, Mónica Ovando y Javier Cancinos, visitaron InformateSalta con un pedido a todos los salteños de colaboración y aportar datos para encontrarla. En ese entonces, ellos estaban casi seguros que la adolescente estaba con una persona adulta que la estaba perjudicando.



El tiempo fue pasando y pese a los esfuerzos, nada se sabía de Gala. Llegó el 16 de mayo de 2018, había pasado exactamente un año, su familia seguía con la esperanza del reencuentro, con marchas y un emotivo video recordaron que continuaba la búsqueda de su amada hija.

Curiosamente, también un 16 de mayo pero del año 2019, asumía como el nuevo Procurador General de la Provincia, el doctor Abel Cornejo, quien aseguró que iba a acelerar los procesos para saber qué había ocurrido con Gala y también con Jimena Salas, éste último un caso aún sin resolver.

Meses después, uno de los rastrillajes llegó hasta el Cerro San Bernardo, equipos de búsqueda y rescate se abocaron a tarea de encontrar rastro alguno de la jovencita y pese a que hallaron diversos elementos que podrían haber aportado algún dato nuevo a la causa, sus padres no pudieron identificar que sean de su pertenencia.

Tres años pasaron, Javier, su papá y un incansable luchador, le dedicaba un mensaje: “Te esperaré hasta el último aliento de mi vida”, le dijo en aquel momento, pese a que las investigaciones sobre su paradero no llegaron a ningún puerto.

Seguían corriendo los meses y con avances casi nulos en el trabajo investigativo de dos fiscales, el 16 de abril de este año se conocía la reactivación del pedido de datos sobre el paradero de la adolescente con el pago de una recompensa de $1.500.000 dispuesta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.  

Llegó el 16 de mayo de 2021, se cumplieron 4 años sin Gala y su papá dio una sentida y profunda entrevista a Infobae en la que contaba datos pocos conocidos de la causa y hasta reconocía que en medio de su desesperación fue a consultar curanderos.

Esta mañana el hallazgo de un cráneo en el río Wierna en Vaqueros, presumiblemente humano y de una persona de contextura pequeña, encendió todas las alarmas. En el lugar también prendas de vestir y otros objetos.

Finalmente, con el correr de las horas se supo que los restos óseos efectivamente pertenecen a Gala Gancinos.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Facebook anunció que la suspensión a Trump será por dos años

Vie Jun 4 , 2021
  Facebook anunció que la suspensión de la cuenta de Donald Trump durará dos años, el máximo castigo posible. Facebook anunció este viernes que la suspensión de la cuenta de Donald Trump durará dos años, el máximo castigo posible, tras acusarlo de violar las reglas de la red social por […]