Ginés González García fue sorprendido en un bar de Madrid y el video se viralizó

El ex ministro de Salud Ginés González García volvió a quedar en el centro de la polémica al ser sorprendido en momentos que tomaba una copa de vino en un bar de Madrid y el video se viralizó en las redes sociales, con fuertes repudios de parte de los usuarios.

En las imágenes, que duran menos de 20 segundos, se puede ver a González García vestido con una remera y unas bermudas junto a su pareja, sentados afuera de un bar en un par de banquetas, con una sola copa de vino tinto.

El ahora ex funcionario dejó el cargo en febrero de este año cuando estalló el escándalo del vacunatorio VIP, que incluyó a amigos del poder, entre ellos periodistas, empresarios y militantes que recibieron la vacuna contra el coronavirus pese a que no estaban dentro de los grupos que debían ser inoculados.

La bronca de los usuarios en las redes contra el ex ministro de Salud creció por la grave situación que atraviesa la Argentina, que está a punto de llegar a las 90 mil muertes con apenas 8% de la población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el COVID.

Según se informó, González García viajó el pasado domingo a España en una visita académica a la que fue invitado por la Escuela Nacional de Sanidad Española, donde participa de una serie de sesiones de trabajo acerca del proyecto «Los sistemas de salud en América Latina tras la pandemia».

Sin embargo, el viaje académico enseguida se mezcló con lo político, ya que en una de sus primeras citas se reunió con Hugo Sigman, quien reside transitoriamente en Madrid.

La imagen del ex ministro con Sigman, titular de Insud; la empresa farmacéutica que produce parte de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, también generó malestar en la opinión pública, dado que la firma tiene el mayor contrato para vacunar en Argentina y hasta el momento fue escasa la cantidad de dosis que llegaron al país.

En principio se acordó la compra de más de 22 millones de dosis de vacunas. Cuando comenzaron las polémicas por la demora en las entregas, Sigman fue blanco de los cuestionamientos por sus vínculos con el oficialismo. Además, el Gobierno pagó casi 100 millones de dólares de manera anticipada para tener las vacunas.

La foto de Ginés González García y el empresario Hugo Sigman que generó ruido en redes. Foto Twitter

La foto de Ginés González García y el empresario Hugo Sigman que generó ruido en redes. Foto Twitter

Sigman aseguró que Insud no tenía a cargo la comercialización. «“mAbxience no es la propietaria de la vacuna, ni la encargada de venderla, cobrarla, ni de firmar los contratos con los gobiernos o establecer las fechas de entrega“, declaró.

El empresario precisó que la firma se asoció con el grupo Slim para producir en Argentina y México la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca y que el Estado argentino privilegió para su compra.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sergio Massa confiado en que el gobierno de Joe Biden destrabará la negociación con el FMI

Sáb Jun 19 , 2021
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, completó su gira por Estados Unidos que estuvo focalizada en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de destrabar legalmente el envío al país de vacunas contra el coronavirus. En su estadía en Nueva […]