Guillermo Dietrich cruzó a Axel Kicillof por la inauguración de un tramo de la autopista de la Ruta nacional 8

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri, cruzó hoy en redes sociales a Axel Kicillof, quien había criticado la gestión de esa administración durante la inauguración de un tramo de la autopista de la Ruta nacional 8, en Pergamino.

Con datos, el funcionario nacional entre 2015 y 2019, se indignó ante una frase del confrontativo mandatario bonaerense.

«Hacemos las obras que hacen falta, las obras que se habían anunciado pero no terminado. Terminamos esas obras en las que dejaron deuda y problema«, vociferó Kicillof parado en el medio del camino, con Wado de Pedro y Gabriel Katopodis a su lado.

Horas más tarde, desde su cuenta de Twitter, Dietrich emitió su réplica.

«Abro hilo con aclaraciones sobre la Autopista Pergamino, ¡demandada hace 30 años! Fue prometida por el kirchnerismo en 2006, licitada en 2009, abandonada luego de 12 km., vuelta a licitar en 2012. Pasaron 3 años hasta diciembre de 2015 y solo habían avanzado en 1 de 9 tramos», comenzó su cadena argumental.

Luego, destacó que «del resto, no había ni proyectos. Solo contratos firmados».

«En diciembre de 2015, con Mauricio Macri reactivamos la obra por completo y a lo largo de nuestro gobierno hubieron varias inauguraciones hasta completar 75 km. de autopista: 6 veces más en 4 años que lo que los K hicieron en 9«, arremetió.

Dietrich aseguró que al terminar su gestión, la administración macrista dejó «otros 90 km. en marcha previstos para inaugurar durante 2020«, pero «hoy, junio de 2021, Kicillof inauguró de esos 90 solo 14 km. (N. de la R.: según la palabra oficial, inauguraron 22,92 km.)».

«Lo hizo, fiel a su estilo, faltando a la verdad sobre lo que hicimos, pero sin ninguna novedad aún del resto de la obra que dejamos en construcción», continuó su defensa.

Finalmente, Dietrich deseó que «puedan inaugurar el resto de la obra» que el macrismo dejó «en marcha», «ya que la autopista es fundamental para reducir los tiempos de viaje, ahorrar en costos logísticos pero, sobre todo, para salvar vidas«.

Y dejó un mapa en el que detalla qué parte de la obra se inauguró durante la anterior presidencia y cuánto este martes.

La obra que presentó este martes Katopodis, ministro de Obras Públicas, junto a Kicillof y de Pedro, fue la extensión de 22,92 Km de autopista nueva en la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en el Tramo VII Fontezuela, que comprendió la inversión de $5.957 millones y que se extiende por fuera de la zona urbana de ese municipio.

Según se informó, el trabajo de Vialidad facilita el ingreso a la ciudad de Pergamino, separando el tránsito pesado del urbano, y beneficia a 4.673 vehículos que circulan por día.

DB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agustín Rossi: “Creo que es fuertemente necesaria la visibilización y el realce de la figura de Güemes”

Mié Jun 16 , 2021
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estará hoy y mañana en la provincia para participar de las actividades en homenaje a Martín Miguel de Güemes.Para la oportunidad, el Ministerio de Defensa donó la obra de la figura calada del retrato del general Güemes que se emplazará hoy […]