Gustavo Orozco relativizó las denuncias en su contra

4 DE Mayo 2022 – 11:11 El legislador aseguró que las acusaciones por violaciones a los derechos humanos cuando era policía son “propias de la función”.

El diputado provincial Gustavo Orozco relativizó las denuncias sobre torturas policiales por las que fue citado hoy a una audiencia de imputación en la Fiscalía de Derechos Humanos. Aseguró que son cuestiones “propias de la función” y dijo que se presentará hoy a las 12 a la Justicia.
El legislador por Rosario de la Frontera y exintegrante de la fuerza de seguridad dijo que un policía “no está exento” de que lo denuncien por abusos y acotó: “Ni conozco las denuncias”.
“Vos vas separar en una pelea, detenés a alguien y el detenido te puede acusar. Son denuncias propias de la función”, dijo a medios locales, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en una confitería céntrica. Acotó que tiene “pruebas” de que hay personas a las que les ofrecieron “dinero por testificar en su contra”.
El fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, citó a Gustavo Orozco junto a otros cinco policías a una audiencia de imputación para hoy por cuatro causas de supuestas torturas.
Gustavo Orozco hizo la semana pasada declaraciones en contra del ministro de Seguridad y Justicia de Salta Abel Cornejo que derivaron que el funcionario intentara renunciar a su cargo.
En la Cámara de Diputados, Orozco acusó a Cornejo de tener distintas denuncias en su contra y manifestó que una es por “abuso a una mujer”. Cornejo presentó su renuncia y cuestionó que el oficialismo no hubiera salido a respaldarlo, pero más tarde revirtió su decisión luego de que el gobernador Gustavo Sáenz le pidiera que no dejara su cargo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rusia atacó infraestructura ferroviaria en Ucrania

Mié May 4 , 2022
Los bombardeos rusos alcanzaron seis estaciones. (Foto AFP). Autoridades ucranianas informaron este miércoles de ataques rusos a la infraestructura ferroviaria de todo el país, en momentos en que los trenes juegan un rol clave debido a los daños que han sufrido las rutas y puentes desde que comenzó el conflicto […]