Habilitaron las casas de cambio, pero no podrán vender dólares

Los casas de cambio podrán abrir sus sucursales únicamente para la compra de divisas, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados, según una disposición aprobada este jueves por el Directorio del Banco Central (BCRA).

Es decir, el BCRA no habilitó por el momento la venta de dólares a los ahorristas.

La entidad dispuso que los operadores de cambio «deberán dar estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión al personal de todo material de seguridad e higiene necesario para poder desarrollar su tarea».

Los protocolos de funcionamiento de las casas operativas ubicadas en jurisdicciones que se encuentren en la etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio deberán restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.

Las operaciones habilitadas son:

-Compra de moneda extranjera.

-Venta de moneda de países limítrofes.

-Arbitrajes con instrumentos habilitados para operar.

Fuente: Ámbito

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banco Santander despedirá a más de 3.500 empleados

Jue Dic 10 , 2020
La entidad bancaria llegó a un acuerdo con los sindicatos del sector. El pacto incluye la reubicación de otros 1.500 trabajadores El banco Santander y sindicatos pactaron el despido de 3.572 trabajadores de la entidad en España. Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo se cerró este mismo jueves y también […]