Histórico: una salteña conquistó la medalla de oro en los Panamericanos de Taekwondo

Camila Contreras, una joven taekwondista oriunda de la localidad salteña de General Mosconi, hizo historia en Costa Rica al consagrarse como campeona en los Panamericanos de ese deporte. De esta manera, se convirtió en un hito para Tartagal, el norte argentino y su medalla es la más importante obtenida en la historia olímpica para Argentina.

Al respecto, Armando Aracena, su profesor, se mostró más que satisfecho con su desempeño en una competencia tan importante. “Es algo histórico que Argentina traiga en juvenil, en género femenino una medalla de oro”, dijo a VideoTar.

En este sentido, detalló que entrena y practica en su escuela desde hace 7 años y es la titular de la Selección Argentina de Taekwondo juvenil hasta 44 kilos. “Es muy alta, tiene muchísima potencia. En la semifinal de este evento ganó por knockout a la atleta local de Costa Rica. La confianza, el profesionalismo, la seguridad de ella le dio este resultado. Primera vez que del norte argentino una atleta del seleccionado logra esta presea de oro. Tartagal es potencia en Taekwondo”, expresó.

Los logros del seleccionado argentino:

Camila Contreras 44kg. Oro

Cristian Correa 55kg. Plata (CABA)

Antonella Matei 68kg. Plata (Bonaerense)

Thiara Kramm 52kg. Bronce (Río Negro) 

Agostina Riu 59kg. Bronce (Córdoba)

 Mateo Di Leo 68kg. Bronce (Mendoza)

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.