Horacio Rodríguez Larreta, molesto con el reclamo de Mauricio Macri

La relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta no pasa por su mejor momento. No es para menos, está pendiente en el PRO dirimir quién lidera el espacio que se extiende hasta las fronteras de Juntos por el Cambio y que instalará, probablemente, el nombre de quien será el o la candidata presidencial en 2023.

«Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO», disparó Macri en la mañana de este martes. Lo que el ex mandatario le reclama a quien fuera su mano derecha, es que no haya en el PRO confrontación interna tanto en la Ciudad como en la provincia.

El planteo no cayó para nada bien en el Jefe de gobierno porteño. Larreta siempre se autodefinió como un hombre «de consenso» y de «diálogo». Por eso se molestó al enterarse de lo que había dicho Macri, enrostrándole la falta, precisamente, de esas cualidades.

«Que Mauricio no venga a decir que la responsabilidad de armar consensos es de Horacio, porque Horacio es un hombre de consenso, pero todo el tiempo», señalan a Clarín cerca del alcalde de la Ciudad.

Por otra parte, en el larretismo consideran que «es una locura» pedir que no haya PASO, en la sede de Uspallata no están «para nada de acuerdo» con evitarlas y recuerdan que Rodríguez Larreta le da mucho valor a las primarias y suele decir: «Siempre nos fue bien, nos dio una gran visibilidad».

¿Llegarán a un acuerdo Larreta y Macri acerca de la conformación de las listas? Parece difícil porque ambos han llevado sus estrategias muy lejos, hasta un punto sin retorno. Al menos lo intentarán en un encuentro que tienen previsto para esta semana.

Respecto a la idea de llevar a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad insisten en que es mucho más conocido que el radical Facundo Manes. Incluso revelan que en la cena con intendentes del lunes por la noche, Néstor Grindetti a cargo de Lanús, le mostró a Larreta una encuesta del tercer cordón del conurbano bonaerense que posicionada muy bien a Santilli. Aseguran que las encuestas serias dan bastante parejo en la provincia para el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

A Macri le molesta la decisión de María Eugenia Vidal de no jugar en la provincia. La ex gobernadora anunciaría este fin de semana que competirá por la Ciudad lo que automáticamente confirmaría una interna con Patricia Bullrich.

Colaboradores de Larreta aclaran que lo de Vidal no lo decidió el jefe de gobierno, «fue una decisión personal de ella». El otro tema que siguen de cerca es el armado de un espacio y postulación de Florencio Randazzo, con el foco puesto en que seguro le va a quitar votos en la oposición. «Pero más les va a quitar a ellos», aseveran.

«Pretendo una oposición unidad, con un mensaje de ampliación porque acá en estas elecciones tenemos muchísimo en juego, acá los que tenemos para perder más somos nosotros«, le escucharon decir a Rodríguez Larreta en uno de los encuentros con dirigentes.

Esta semana, de hecho, mantuvo encuentros con el socialista Roy Cortina, el radical Emiliano Yacobitti, el referente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y con representantes del partido de Graciela Ocaña. Todo con un único objetivo, apuntar a mantener la mayor cantidad de bancas de la Legislatura porteña.

Otro concepto que dicen sus allegados que Larreta suele repetir es «nosotros tenemos que apuntar a la diversidad porque ellos son mucho mas diversos», en alusión al Frente de Todos, cuya diversidad muchas veces se transforma en una interna palaciega.

En ese esquema, está convencido -dicen- que la campaña tiene que ser un mensaje de esperanza, hacia el futuro, más allá de la difícil situación económica sobre la que el larretismo considera que Alberto Fernández no tiene plan y el panorama podría complicarse mucho más después de las elecciones.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

India reclamó medidas para contener la cepa Delta plus de coronavirus

Mar Jun 22 , 2021
India es el segundo país del mundo con más casos de Covid-19 India, donde se detectó la mortífera variante del coronavirus B.1.617.2.1 denominada Delta plus, que ya está haciendo estragos en varios países, debe tomar medidas para contener su propagación, afirmó este martes el Ministerio de Salud. La cartera reportó […]