Horacio Rodríguez Larreta: «No veo el país que ve Alberto Fernández y estoy muy preocupado»

Horacio Rodríguez Larreta volvió a expresar su preocupación por el impacto de la inflación en la economía de las personas y criticó el mensaje de recuperación que envía Alberto Fernández en medio de la campaña rumbo a las PASO.

«No veo el país que ve el Presidente, estoy muy preocupado», afirmó en diálogo con radio Rivadavia, donde además sostuvo que «no se ve el crecimiento» y que la preocupación de la gente es por la falta de trabajo y la inflación.

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «la inflación es el gran problema de la argentina hace años» y «que le come el bolsillo a los que menos tienen».

Las reflexiones de Rodríguez Larreta son a raíz de la columna que escribió el jefe de Estado en Infoabe donde -entre otras cosas- aseguró que «todas las estimaciones dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores. La inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019″.

«No se ve ese crecimiento, la gente no consigue laburo, no hay trabajo. Vos leés y todos los días hay una empresa nueva que se va: se fue Falabella, se fue LAN. Cada una de ellas se lleva decenas, centenas, miles de puestos de trabajo», agregó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta sostuvo que la preocupación de la gente es por el empleo y la economía que "no levanta".

Rodríguez Larreta sostuvo que la preocupación de la gente es por el empleo y la economía que «no levanta».

Además, cuestionó el cepo a la carne, que generó nuevos cruces entre las entidades del campo, que amenazan con medidas de fuerza, y la Casa Rosada que ratificó la medida.

«Cuando prohibimos las exportaciones de carne,quedan sin trabajo gente en los frigoríficos, los matarifes, los carniceros. Entonces yo no lo veo, al revés veo gente muy preocupada en muchos casos desesperadas por el trabajo, por el tema económico, por la inflación», agregó.

Al tiempo que apuntó a la «cuarentena eterna» implementada el inicio de la pandemia en 2020, a lo que se suma una «economía que no levanta», a contramano del discurso oficial que habla de recuperación.

«La economía que tiene inflación todos los meses, eso no es culpa de la cuarentena. Me podés decir los lugares cerrados, eso sí. Perola inflación que hay es una cosa que mata a los argentinos y a los que menos tienen sobre todo», sentenció.

Más temprano, en diálogo con otra emisora, el jefe de Gobierno habló de la necesidad de «abrir el país al mundo» para poder salir de la situación actual, en esa línea reivindicó el esfuerzo realizado por la gestión de Mauricio Macri y pidió multiplicar las exportaciones en lugar de restringirlas.

«El Gobierno actual generó una expectativa de que esto se iba a solucionar, que la gente iba a a tener el asado en su casa y no lo solucionó.No pudo, no supo, no quiso», dijo en Radio Con Vos, donde también apuntó a la prohibición de las exportaciones de la carne como una «medida incorrecta».

«Un desafío que tiene la Argentina hoy es generar trabajo. Tenemos que estar todos obsesionados por generar trabajo. Para generar trabajo hay que aumentar las exportaciones, tenemos potencial, tenemos productos que el mundo podría comprar. Lo último que tenemos que hacer es prohibir las exportaciones es justamente al revés, hay que aumentar las exportaciones para generar crecimiento y más laburo y se están tomando medidas contrarias», concluyó”.

AFG​

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por qué Diego Santilli evita los cruces con Facundo Manes: votos, encuestas y dura negociación por una foto

Mar Sep 7 , 2021
A menos de una semana de las PASO 2021, a Facundo Manes le bastó una declaración para (volver a) sacudir la interna más caliente del país: la que llevará el propio neurocientífico radical contra el peronista PRO Diego Santilli. Manes acusó a al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de […]