Horacio Rodríguez Larreta pidió extremar los cuidados en Navidad: «El riesgo de rebrote lo vemos y está presente»

A pocas horas de las celebraciones de Noche Buena y Navidad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió extremar los cuidados por el coronavirus durante las Fiestas y advirtió que el riesgo de rebrote «está presente»

«Veníamos de dos meses y medio de baja de casos, hace dos semanas tuvimos una meseta y un aumento en los últimos 10 días«, advirtió Larreta en una transmisión desde las oficinas del gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, donde estuvo acompañado por funcionarios y trabajadores. 

Además, recalcó que «a fin de noviembre habían 350 casos promedio diarios, y hoy hay 465, lo que significa que la Ciudad tiene hoy un R mayor que 1».

El jefe de Gobierno porteño informó que sumarán un centro de testeos en Costa Salguero.

El jefe de Gobierno porteño informó que sumarán un centro de testeos en Costa Salguero.

A pesar de la preocupación por los cambios en los contagios diarios, aseguró que «sigue siendo baja la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud,  que está actualmente en un 24%».

«El riesgo todavía está, el virus sigue circulando en la Ciudad y en todo el país donde se verifica esta tendencia al aumento», insistió Larreta.

Ante un posible relajo de los ciudadanos frente a los protocolos dispuestos por la pandemia, el funcionario porteño recordó: «Tenemos que cuidarnos más que nunca, más ahora con las Fiestas que es un momento de encuentro con nuestras familias y amigos. Pedimos que esos encuentros sean de la manera más responsable posible«.

Horacio Rodríguez Larreta junto a un equipo de funcionarios y trabajadores de la Ciudad repasaron cuáles son las recomendaciones para los festejos de Navidad frente al coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta junto a un equipo de funcionarios y trabajadores de la Ciudad repasaron cuáles son las recomendaciones para los festejos de Navidad frente al coronavirus.

Al igual que lo hizo su ministro de Salud, Fernán Quirós, Larreta recomendó que “los encuentros sean al aire libre o asegurando la ventilación”. Y sumó: «Tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener las distancias, siempre es mejor evitar las mesas grandes y quizás hacer mesas en grupos más pequeños y ser muy estrictos en no compartir vajilla ni mate”.

Sobre los operativos de testeo de la Ciudad para los porteños o turistas que llegan de otras ciudades (nacionales o extranjeras), Larreta informó que “este fin de semana se suma Costa Salguero, que podrán hacer 5 mil por día».

Este centro servirá de refuerzo para las fechas calientes de la temporada de verano. Va a funcionar desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero, del 15 al 20 de enero y desde el 30 de enero al 6 de febrero y atenderán de 7 a 21 horas.

“Siete de cada 1000 que se testean están dando positivo. Si comparamos con el promedio de la Ciudad, es dos o tres veces más alto y demuestra que vale la pena el esfuerzo que se está haciendo”, concluyó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

AFG

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirmaron 299 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Mié Dic 23 , 2020
Los que se distribuyen de la siguiente manera: *Departamento Paraná 47, distribuidos en: COLONIA AVELLANEDA 2 CRESPO 2 EL PINGO 1 HASENKAMP 1 HERNANDARIAS 3 MARIA GRANDE 2 PARANA 32 SAN BENITO 1 TABOSSI 1 VIALE 2 *Departamento Colón 7, distribuidos en: COLON 5 SAN JOSE 2 *Departamento Concordia 73, […]