Hoy comenzó el invierno con -1º en las primeras horas de la mañana

21 DE Junio 2022 – 07:41 En las localidades andinas se celebra el Inti Raymi, una antigua festividad religiosa en honor al padre Sol.

Hoy comenzó el invierno, exactamente a las 6.14 de la mañana. Precisamente a esa hora, los termómetros registraron -1º en la ciudad de Salta y localidades aledañas. «Auto que durmió afuera, amaneció blanco», contó Martín R., desde Las Blancas, Cerrillos. El cielo irá de despejado a algo nublado hacia la tarde.
En los pueblos andinos se celebra el Inti Raymi o Fiesta del sol. Es una antigua fiesta religiosa precolombina en honor al padre Sol. Para esta jornada, la máxima prevista es de 20º con cielo parcialmente despejado.

Durante la época de los Incas, el Wawa Inti Raymi fue instituido por el inca Pachacútec en la década de 1430, como parte de su reorganización político-administrativa. El raymi del solsticio de invierno austral del 21 de junio era uno de los dos mayores festivales celebrados en honor al sol en el Cusco, Perú . 

Este año, el solsticio coincide con el inicio del invierno calendario, además es el día que tiene la noche más larga.
Para mañana se prevé un leve aumento de la mínima, pero una disminución de la máxima que no pasará los 16º. Las temperaturas por debajo de cero grados retornarán el viernes.

Norte y sur, agradable

En los departamentos Orán y San Martín, el arranque del invierno se presenta más benévolo con mínimas cercanas a los 10º y máximas de 26º. Desde mañana y hasta el fin de semana se notará un leve descenso de la temperatura. Idénticas condiciones se presentan en Metán y Rosario de la Frontera. Sin embargo, en algunos sectores del sur provincial se registran bancos de niebla.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ahora 12: actualizan las tasas de descuento y los topes máximos de interés

Mar Jun 21 , 2022
El programa registró de enero a abril de este año operaciones por $ 411.677 millones de pesos La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor para […]