Hoy es el Día del Maestro: una fecha para poner en valor su labor en la sociedad

11 DE Septiembre 2021 – 08:26 “Ser maestro es formar gente provechosa y exitosa para la vida‘, expresó Elizabeth Quiroga, docente de la escuela 4.726 “Profesor Oscar Venancio Oñativia”, de la ciudad de Salta. 

En tiempos en los que la formación es la principal fuente de desarrollo, el Día del Maestro se presenta como una fecha para reivindicar la labor de los docentes en las escuelas. Se trata de una profesión que requiere de mucha vocación y de entrega. 

Un 11 de septiembre de 1888 moría en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por Educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció la fecha como el Día del/la Maestro/a.

“Ser maestro es formar gente provechosa y exitosa para la vida», expresó Elizabeth Quiroga, docente de la escuela 4.726 “Profesor Oscar Venancio Oñativia, de la ciudad de Salta. 

Los difíciles momentos que atraviesa la sociedad a causa de la pandemia, requieren de un acompañamiento aún mayor de formadores sensibles y atentos a las diferentes situaciones que viven los alumnos y sus familias. Se necesita de empatía, comprensión, amor y paciencia. La tarea es enorme, ya que no se limita a la transmisión de datos sino a una formación integral del niño, para que cuente con las herramientas necesarias para enfrentar la vida. Esos primeros años, perfilarán sin dudas todo el camino por recorrer.

“Para mí, este tiempo de pandemia, es una etapa de muchos desafíos, pero también de crecimiento en lo profesional y en lo personal”, señaló Quiroga.

“Que la educación sea un puente para construir una sociedad y un futuro mejor”, expresó la Asociación Docente Provincial, en un mensaje publicado en Facebook. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Boris Johnson: "Nuestra unión prueba el fracaso del terrorismo"

Sáb Sep 11 , 2021
Johnson: «El hecho de que nos unamos hoy demuestra el fracaso del terrorismo y la fuerza de los lazos entre nosotros». El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló este sábado que la «unión en el dolor, pero también con fe y determinación, demuestra el fracaso del terrorismo», en […]