Hoy se reúne la Mesa del Litio y buscan avanzar con su industrialización

En la reunión que se llevará a cabo en Catamarca participarán, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy, Gerardo Morales y de esa provincia Raúl Jalil. Además de diferentes ministros y empresarios nacionales.

Cabe destacar que Argentina es uno de los países con mayores reservas de litio en el mundo. Por esto la Mesa buscará trabajar para atraer inversores y establecer políticas preferenciales en el NOA.

También se procurará avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno Nacional y coordinar normativas entre las provincias productoras y Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.



El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A (REMSA), Alberto Castillo, comentó en diálogo con FMAries que los gobernadores, “mañana van con un objetivo muy concreto, afianzar lo que se viene trabajando en los últimos meses”, y agregó, “Salta tiene condiciones superiores respecto a las otras dos provincias”.

Además Castillo explicó que al hablar de algunas sustancias relacionadas al litio, “estamos hablando de productos con una alta industrialización, una gran inversión, mucha mano de obra”.

En todo momento, Alberto Castillo, se mostró muy convencido de que el litio puede ser una importante fuente de ingresos para la provincia y generar inversión y trabajo para la región.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El “Albo” con la cabeza puesta en Sarmiento

Mar Oct 5 , 2021
Tras la caída ante Juventud Unida de Gualeguaychú y la fecha libre, que significó bajar a la segunda posición de la zona B, Gimnasia y Tiro de Salta recibirá a Sarmiento el próximo sábado, desde las 15:30 horas, en el Gigante de Norte.  Con la obligación de ganar y esperar […]