Hoyos asume en el rectorado de la UNSa

10 DE Mayo 2022 – 19:14 El acto será este miércoles a las 16, en el anfiteatro G-400, también se conmemorarán los 50 años de la Universidad 

Este miércoles es un día muy importante para la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La casa de altos estudios cumple 50 años y asume el nuevo rector Daniel Hoyos, para cumplir el período 2022-2025. El acto de asunción será a las 16, en el Anfiteatro G-400. 
Hace pocas semanas, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato consiguieron el triunfo con el 49,48% de votos ponderados. Esta fórmula derrotó a Víctor Claros y su vicerrectora Graciela Morales, que buscaban la reelección y se quedaron con el 48,10% de los votos. De esta forma, Claros pondrá fin a tres períodos (con uno de por medio) al frente de la UNSa.

Hoyos sabe que el desafío es grande y que tiene por delante una enorme misión. “El objetivo es construir una universidad distinta, participativa y democrática. Queremos iniciar con toda la comunidad un cambio importante en la historia de la UNSa”, expresó el flamante rector a este diario.

Ni bien ganó los comicios, Hoyos señaló que su plataforma contempla un plan de inversiones para mejorar la infraestructura de la Universidad, esto incluye los 1.500 millones de pesos depositados en cuentas de plazo fijo de la banca privada y 700 millones de pesos que están en una cuenta corriente a nombre de la UNSa.

Comentó que su sector cuenta con los más variados colores políticos, que va desde los radicales, pasando por todo tipo de peronistas hasta representantes del Partido Obrero. “Mi ideología no importa, importa cómo queremos transformar la Universidad y cómo vamos a generar excelencia”, expresó Hoyos.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Domínguez recorrió zonas inundadas y adelantó asistencia a productores afectados

Mar May 10 , 2022
(Foto: Prensa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió este martes partidos de la región oeste de la provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados por anegamientos e inundaciones principalmente en zonas rurales y adelantó que el Gobierno nacional asistirá […]