Hubo más de 400 fiestas clandestinas en lo que va de 2021

4 DE Mayo 2021 – 02:23 Las multas para los organizadores y participantes pueden llegar a los 135 mil pesos.

Ante la segunda ola de COVID-19, la multiplicación de fiestas clandestinas en el territorio provincial es uno de los dos temas que mayor preocupación le generan al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. El fin de semana, según dijo, se clausuraron 42. En abril fueron 121 en total y, en lo que va del año, 419. Las multas para los que las organicen o participen pueden llegar a los 135 mil pesos.

Pulleiro se refirió al tema durante una conferencia de prensa que se realizó ayer sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y pidió a los vecinos que denuncien al 911.

Se recordó que no están permitidos en esta etapa los encuentros de más de 10 personas, aunque se hagan en viviendas particulares. También están suspendidos los eventos sociales, como casamientos y cumpleaños, en salones.

La mayoría de las reuniones ilegales, en las últimas semanas, se registraron en distintos puntos del departamento San Martín y en la Capital salteña. En estos casos se hacen las consultas judiciales correspondientes y los responsables y concurrentes son sancionados.

«En los cuatro meses que llevamos del 2021 hemos realizado la misma cantidad de procedimientos que en 2020 y se han labrado el doble de infracciones que en el mismo período del año pasado», advirtió Pulleiro. El funcionario añadió que la realidad «demuestra que hay una falta de conciencia de la ciudadanía, que se ha relajado».

Insistió en que se incrementaron los controles, tanto comerciales como en la vía pública. Dijo que las reuniones clandestinas se iniciaron con los festejos de fin de año y que fueron creciendo, a tal punto que cuesta llegar a todas las fiestas que la gente denuncia. «Ocurren en locales comerciales que no están habilitados y en domicilios particulares con pago de ingreso y venta de bebidas alcohólicas», precisó el ministro de Seguridad.

El fin de semana hubo 10.864 procedimientos de seguridad sanitaria y 2.543 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas preventivas que dispuso el COE (Comité Operativo de Emergencia) para esta etapa de la pandemia.

Además, se instalaron vallados policiales durante la noche en lugares estratégicos para controlar que se cumpla la prohibición de circular entre la 1 y las 6.

Pulleiro se refirió también a los accidentes de tránsito en horario nocturno. «Nos preocupan las cifras. En el año fueron 4.800 siniestros viales. En el 2020 habíamos bajado un 20 por ciento y llegamos a 3.500. En 2021 volvimos casi a la misma cifra del 2019», manifestó Juan Manuel Pulleiro.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aún no hay definiciones sobre quién se quedará con el sello del "Frente de Todos"

Mar May 4 , 2021
Son momentos movidos los que vive la política salteña definiendo su participación en las elecciones legislativas del próximo 4 de julio, y más dentro del Frente de Todos luego que los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron una nueva alianza y reservaron el nombre “Frente […]