Hubo más de 600 nuevos jubilados

5 DE Junio 2021 – 02:20 La Anses dio a conocer las actuaciones que realizó en mayo.

En Salta y mediante los distintos canales de atención que posee, -presencial y virtual-, la Anses realizó en mayo 35.135 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 861 expedientes previsionales, de los cuales 639 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.

Hay que tener en cuenta que la sede de la Capital salteña, la que recibe más trámites, está intervenida por la oficina central de Anses. Es que a fines de marzo fueron desplazados los kirchneristas Marcos Vera y Susana Aramayo, luego de que la intervención diera cuenta del pésimo manejo que había de la oficina, al tiempo que fueron a la Justicia porque se llegaron a vender turnos.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones salteñas a 23.358 personas, quienes realizaron 29.076 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/in formacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 6.059 gestiones.

Toque político

Al respecto, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó: «Para nosotros es un gran orgullo haber llegado al millón de trámites resueltos en todo el país y a más de 35 mil en Salta, porque quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la Seguridad Social. En este contexto, más que nunca, es vital que la Anses acompañe a cada persona que lo necesite y que lo haga de manera eficiente y empática».

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adriana Serquis es la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Sáb Jun 5 , 2021
Serquis es doctora en Ciencias Físicas y cursó sus estudios en el Instituto Balseiro y en la Universidad de Buenos Aires. El Poder Ejecutivo Nacional designó a Adriana Cristina Serquis como presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a través del decreto 360 publicado en el Boletín Oficial. […]