Hugo Moyano y un mensaje de apoyo al reclamo de Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud: «Si se hace es para mejorar»

El dirigente camionero Hugo Moyano envió este miércoles un mensaje de apoyo al reclamo que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud, al sostener que «si se hace es para mejorar».

En un acto en la puerta del Hospital de Niños de La Plata, acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Cristina Kirchner habló el lunes de la necesidad de «repensar todo el sistema de salud» y lo puso como ejemplo que, en el pico de casos de coronavirus en la segunda ola de la pandemia, «las prepagas no saben dónde colocar a la gente».

«Siempre que sea para mejorar la situación de la salud que tanto necesita la sociedad y en particular la que tanto representamos nosotros, que somos los trabajadores y las familias, a mí me parce que si se hace es para mejorar todo y está bien», destacó Moyano.

En una entrevista con radio Futurock, el ex titular de la CGT, que está al frente de la obra social de los camioneros en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, insistió que no conoce «en profundidad» la idea de Cristina Kirchner pero remarcó que «si es para mejorar bienvenido sea».

El Presidente Alberto Fernández llega a la sede de camioneros donde mantuvo una reunión con Hugo Moyano, en diciembre pasado. Foto: Andrés D'Elia.

El Presidente Alberto Fernández llega a la sede de camioneros donde mantuvo una reunión con Hugo Moyano, en diciembre pasado. Foto: Andrés D’Elia.

«Si hacemos algo es para mejorar y garantizar la salud a los trabajadores y las familias», agregó.

En la capital bonaerense, la vicepresidenta encendió públicamente el debate al sostener que lo peor que puede pasar es negarse «a discutir la realidad«.

«Díganme: ¿hoy no está integrado acaso a las patadas porque lo impuso la realidad integrando a todos los sistemas porque las prepagas no saben dónde colocar la gente porque no tienen, van a lo público y de lo público van a lo privado?”, preguntó en forma retórica.

La titular del Senado habló de «ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas: público, obras sociales y privado o prepagas”. Lo hizo 24 horas antes de que las prepagas se presenten ante la justicia para reclamar por la falta de ajuste en las cuotas.

También se refirió al tema la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que desde su cartera trabajan para «disminuir la fragmentación» entre los distintos actores y dijo que «la salud es una sola».

«Estamos trabajando en eso, en disminuir la fragmentación, en trabajar en conjunto con la Superintendencia de Salud, viendo que todos los programas de calidad, de acceso y de equidad sean parte de la Superintendencia y se pueda trabajar muy cerca de la seguridad social, del sector privado. Esta pandemia realmente ha sido una oportunidad muy grande para poder disminuir esa fragmentación y entender que la salud es una sola», precisó la funcionaria tras las palabras de la vicepresidenta.

Es un buen momento en la relación del Gobierno con Hugo Moyano y eso quedó en evidencia una vez más con el apoyo del referente camionero, que destacó que el Ejecutivo «está haciendo un esfuerzo muy importante» y que «en algún momento se lo van a reconocer porque la situación es muy complicada».

Después de insistir con críticas a Mauricio Macri al señalar que su Gobierno fue para el país una pandemia previa a la que sufre todo el mundo, Moyano consideró que las elecciones legislativas van a «respaldar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno».

AFG​

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Filtraron un video porno en una charla virtual de la que participaba el intendente de Rosario, Pablo Javkin

Mié Jun 16 , 2021
En tiempos de coronavirus donde los Zoom, videollamadas y clases virtuales son la nueva normalidad en muchas en diferentes ámbitos académicos, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue parte de un incómodo momento durante una charla abierta organizada y coordinada por la agrupación universitaria Franja Morada en la Facultad de […]