Imparable: así se disparó el valor de la nueva criptomoneda del cofundador de Apple

Bajo la denominación de WOZX, fue lanzada el 3 de diciembre en HBTC, una de las mayores plataformas de intercambio de monedas digitales

El 3 de diciembre Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanzó su nueva criptomoneda, conocida como WOZX. Desde su inclusión en HBTC, una de las plataformas de intercambio más grandes del mundo, esta moneda digital incrementó su valor en nada más y nada menos que un 1.400 por ciento.

WOZX es la criptomoneda que Wozniak lanzó para Efforce, el nuevo proyecto de blockchain ambiental al que se unió el año pasado.

La plataforma tiene como objetivo transformar el mercado de la eficiencia energética y permitir que cualquier inversor «ayude al planeta». Se trata de la segunda empresa comercial del legendario socio de Steve Jobs.

«Creamos Efforce para que sea la primera plataforma descentralizada que permite que todos participen y se beneficien financieramente de proyectos de eficiencia energética en todo el mundo y creen un cambio ambiental significativo», explicó Wozniak.

En el comunicado dado por la compañía, informan que en los primeros 13 minutos tras su salida al mercado, la nueva criptomoneda atrajo 950 millones de dólares.

En este contexto, el enorme interés de los inversores provocó que WOZX aumentara casi un 1.400% desde que comenzó a cotizar. Su precio inicial fue de 0,1 dólares, mientras que  este lunes alcanzó los 1,41 dólares por unidad.

Esta semana, comenzará a cotizar en una bolsa más pequeña, Bithumb Global, según anunció Efforce. El WOZX tendrá un suministro limitado de 1.000 millones de tokens.

ccc

WOZX es la criptomoneda que Wozniak lanzó el 3 de diciembre

Bitcoin: los Winklevoss vaticinan que superará al oro

Durante el Festival Fintech de Singapur 2020 el 7 de diciembre, los pioneros inversores de Bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss reafirmaron sus previsiones de que el precio de BTC superará los u$s500.000.

Los gemelos indicaron que su predicción se basa en la suposición de que la capitalización del mercado aumentará 40 veces para superar la capitalización del oro de aproximadamente u$s9 billones.

Cameron señaló la «tremenda cantidad de dinero que se está imprimiendo» en los regímenes de deuda y de fideicomiso, y las preocupaciones que rodean a la inflación como el aumento de la demanda de «activos duros» como el oro y Bitcoin.

Afirmó que Bitcoin ofrece ventajas significativas sobre el oro como producto monetario, como su facilidad de transferencia e inmunidad a las fuerzas externas que influyen en la tasa de su producción.

A pesar de su alza, los gemelos indicaron que el sector de las criptomonedas ha experimentado un avance geográfico muy desigual; una falta de claridad normativa obstaculiza el crecimiento de los negocios y servicios en torno a la tecnología en muchas economías emergentes.

Sin embargo, indicaron la promesa de la tecnología de bancarizar a las personas no bancarizadas del mundo, y confirmaron el plan de expandir su exchange Gemini en las regiones emergentes.

ccc

WOZX aumentó casi un 1.400% desde que comenzó a cotizar

El nuevo mundo de las criptomonedas

Abogó para que los legisladores utilicen marcos reguladores para reducir las barreras a las que se enfrentaban las empresas de nueva creación que trabajan con criptomonedas, y advirtieron de que los requisitos reglamentarios severos podrían sofocar la innovación.

Cameron declaró: «Apple comenzó en un garaje en Silicon Valley, creo que Facebook comenzó en un dormitorio (…) hay que tener cuidado de que los gastos generales no sean tan grandes como para que mucha gente no pueda innovar en este espacio.»

Tyler también rechazó la «retórica provocativa» de la criptocomunidad con respecto al potencial de Bitcoin para dejar obsoleto el sector tradicional, y afirmó que el crecimiento de la industria de las criptomonedas depende de la colaboración con los bancos.

«Si la gente quiere comprar Bitcoin, su derecho de valor no suele estar en la criptomoneda porque la criptomoneda es nueva. Así que tienes que construir un puente entre las partes y este nuevo mundo de las criptomonedas y necesitas que los bancos lo hagan», dijo Tyler.

A pesar del gran año de Bitcoin, Cameron predijo que el sector «aún está empezando«. Tyler instó a la gente a educarse sobre Bitcoin: «Presta atención a Bitcoin y a las criptomonedas y edúcate, porque esta es la mayor revolución monetaria y tecnológica desde la propia Internet. No es una moda pasajera, está aquí para quedarse y transformará el dinero, Internet y mucho del mundo a tu alrededor. Y apenas está comenzando».

Fuente: iprofesional

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sabina Frederic: "La demogogia punitiva produce daño"

Mar Dic 8 , 2020
08 de diciembre de 2020 – 21:12 SABINA FREDERIC #Seguridad La ministra apuntó contra la gestión en seguridad que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires La ministra de Seguridad, Sabina Frederic,afirmó que la política de uso de la fuerza pública debe ser «responsable» y sostuvo que es […]