Impresionantes incendios entre Cerrillos y San Luis: piden a la gente que no salga de sus casas

14 DE Julio 2022 – 21:39 Advierten que el sector se encuentra intransitable por la gran cantidad de humo ocasionado por los incendios de pastizales. Se registran focos ígneos sobre la ruta 51, 68 y la Circunvalación Oeste. 

La alerta por los fuerte vientos que correrían esta noche estaba dada desde las primeras horas de la tarde. Las ráfagas de viento superaron en la zona de La Silleta lo 90 km por horas y los incendios no tardaron en propagarse. Los pastizales secos por las fuertes heladas de las últimas semanas, combinado con los vientos calientes que corrieron esta tarde fueron, en un primer momento, el causal de los incendios que se registran en ambos ambos lados de la Circunvalación Oeste, entre las ruta que va a Cerrillos y la que se dirige a Campo Quijano, a la altura de San Luis. 

Desde Defensa Civil advierten que por la gran cantidad de humo el tramo de la Circunvalación oeste, entre el tramo de la ruta 51 y 68 es intransitable.  En el momento se encuentran trabajando 10 dotaciones de Bomberos, intentando sofocar las llamas. 

Se recomienda  a los vecinos no abandonar sus viviendas y evitar transitar por la zona. 

Desde Aguas del Norte informaron que se está asistiendo con personal y dos camiones cisterna con capacidad de 8.000 litros cada uno a los bomberos que trabajan  para controlar los incendios forestales en las zonas de  Circunvalación Oeste y Ruta 51. 

Mientras los efectivos de bomberos siguen trabajando en el área más afectada por los incendios, desde el hospital San Bernardo ya activaron un alerta para la asistencia a posibles intoxicados y heridos. 

En vivo desde el lugar de los hechos, El Tribuno se encontró con el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, que confirmó que en el incendio se encuentran trabajando 10 dotaciones de bomberos de la Policía y Voluntarios. «El viento no nos ayuda, porque está corriendo con mucha fuerza, pero no tenemos que lamentar víctimas por el momento», expresó Ceballos que destacó que las familias que viven en la zona estén alerta y atentos, ya que la situación si bien está controlada, hay que cuidar las viviendas cercanas al fuego. 

Por el momento no se descarta que este incendio fuera provocada provocado, por que lo que una vez extinguido se realizará un estudio sobre la situación.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.