Impuestos Municipales: Inmuebles asegura que ellos no crearon nuevos catastros

Sigue el escándalo en torno al cobro indebido de impuestos municipales; ahora la Dirección General de Inmuebles dijo que ellos no crearon los supuestos catastros donde se habría realizado mal el cobro. 

Luis Cornejo, titular del área afirmó en diálogo con FM Aries que no se crearon nuevos catastros o parcelas, sino que la Municipalidad usó mal la palabra “catrastro” y generó una nueva numeración, causando confusión.  


“Se generó una numeración en las boletas que no se condice con la que posee la Dirección General de Inmuebles”


Aclaró que el catastro es único, y que su generación es competencia exclusiva de Inmuebles por ley y no de otro organismo. “No siento que se esté vulnerando los derechos en el registro ni a los titulares de la matrícula, sí hay una cuestión impositiva de cómo se está manejando el Municipio, pero es una cuestión ajena al registro”, remarcó.



Argumentó que hay una gran cantidad de loteos o edificios que llevan hasta 15 años sin terminar su subdivisión y con muchas viviendas y otros sin el trámite iniciado, pero pagan por la Unidad Tributaria como si fuera un solo inmueble.

“No me parece que generen una numeración que en la Dirección de Inmuebles no existe y usen la palabra catastro” sostuvo Cornejo.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sáenz analizó alternativas frente a la escasez de gasoil con empresarios y el gobierno de Formosa

Mié Jun 8 , 2022
8 DE Junio 2022 – 13:11 Hoy mantuvo una reunión con empresarios y operadores hidrocarburiferos de la Cuenca NOA y con representantes del Gobierno de Formosa y de los sindicatos del petróleo de Salta y de Jujuy.  Ante la crisis de provisión de gasoil que afecta en especial al campo y […]