Impulsarán la regionalización del transporte

9 DE Junio 2022 – 02:29 Senadores se reunieron ayer con el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.

La necesidad de avanzar en un proyecto de regionalización del transporte provincial de pasajeros se manifestó ayer en el Senado en una reunión con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris.

El tema fue puesto sobre la mesa de debate en el marco de la ronda de consultas que inició la Cámara Alta de cara a la eventual modificación de leyes que regulan el transporte de pasajeros en la provincia.

Durante la reunión con el titular de la AMT se analizaron aspectos referidos a control de legalidad y asignación de licencias de taxis y remises, regulación del transporte interjurisdiccional y de los que brindan servicio desde la capital hacia el interior.

Se coincidió en impulsar un proyecto de ley marco para que los municipios adhieran y puedan regular el servicio que se brinda, estableciendo tarifas, rutas y acceso para todos los usuarios.

Sobre la regionalización del transporte, se aunó como criterio un trabajo conjunto entre los municipios, la Provincia y la Nación, para fijar subsidios que abarquen todas las prestaciones necesarias.

Los senadores aprovecharon la presencia de Ferraris para plantear disconformidad sobre el servicio que se brinda en el interior, tanto por el mal estado de las rutas y los recortes en las frecuencias. Esto motiva la búsqueda de otras alternativas para que el servicio llegue a través de combis o remises a costos no tan elevados, dijeron los legisladores. También se recibirán opiniones del sector de remises y taxis, de empresarios de transporte, de gremios y de usuarios.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Escasez de gasoil: crece la preocupación de las agencias de turismo

Jue Jun 9 , 2022
9 DE Junio 2022 – 02:29 El faltante de combustible está afectando a las empresas que trabajan con los turistas. A las firmas se les complica cumplir con las excursiones que contrataron los pasajeros. Se viene un feriado extralarge, desde el 17 al 20 de junio, y desde el sector del […]