Instancias finales en el Juicio por Cristian Gallardo, se leerán los alegatos

El miércoles desde las 15.30, se llevará a cabo la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo; y contra Elio Maximiliano Moya, por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Todos ellos son personal policial.

También está siendo juzgado Ángel Ismael Lozano (civil), por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

Ayer finalizó la recepción de pruebas testimoniales. También solicitó declarar el imputado Ricardo Ezequiel López. El resto de los acusados mantuvo su postura de abstención.

Mañana se incorporará la prueba reunida durante el juicio y, seguidamente, las partes expondrán sus alegatos. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está en manos de Marcelo Arancibia (Llaves y Moya) y Ariel Vázquez (Olea, López, Ozuna). En la parte querellante intervienen José Díaz Cueto y Martín Plaza Scheafer.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales).

gallardo1

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mariupol: militares ucranianos salieron de acería para volver a combatir y fueron atacados

Mar May 3 , 2022
Milicias prorrusas lanzaron una ofensiva contra la planta de Azovstal / Foto: AFP. Fuerzas rusas lanzaron este martes un «potente ataque» contra la acería de Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana en la devastada y sureña ciudad de Mariupol, tras un alto el fuego que permitió la evacuación de un […]