Intendencia, el Colegio de Arquitectos y COPAIPA firman convenio por trámites digitales

14 DE Junio 2021 – 20:01 El acuerdo posibilitará a los distintos profesionales a agilizar procedimientos en articulación con la nueva Plataforma Digital para trámites de obras privadas de la Municipalidad.

La intendenta de Salta, Bettina Romero acordó trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

Se sumarán a distintos profesionales para agilizar procedimientos en articulación con la nueva Plataforma Digital para trámites de obras privadas del municipio que se encuentra desde hoy en funcionamiento.

“Digitalizar y modernizar el municipio para nosotros es una prioridad. Por eso invertimos en desarrollar esta nueva plataforma. Contamos con la cooperación del Colegio de Arquitectos y el COPAIPA. Estamos sumando profesionales y generando nuevos espacios. Trabajando de forma colaborativa y sumando esfuerzos es que lograremos mejores resultados”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Es con los colegios, asociaciones, universidades que podemos ir logrando transparencia. Salta creció mucho y el desafío es prepararnos para los próximos años”, manifestó la mandataria.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, agradeció el convenio e informó que su vinculación es directa porque dentro del acuerdo están brindando trabajo a la matricula, sumando profesionales arquitectos para colaborar con el municipio. Y expresó que: “Estamos felices con este convenio. Marca un antes y un después para la agilización de trámites. Beneficia a todos los que estamos en el rubro de la construcción porque se van acelerar muchísimo los procesos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó: “Es un día que celebramos porque logramos trabajar sobre la agilización de los trámites. Se trata también de generar más transparencia para un municipio amigable”.

Y agregó: “El poder poner en funcionamiento una plataforma de aprobación digital de los planos y que el profesional no tenga que venir en ningún momento al municipio realmente habla de un compromiso cumplido de nuestra intendenta”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero; el presidente de la Fundación del Colegio de Arquitectos, Diego Ceballos y la titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Marianela Ibarra.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pecheras y barbijos con eslogan oficial: el singular merchandising de la campaña de vacunas

Mar Jun 15 , 2021
El presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibieron este lunes, en Ezeiza. una nueva partida de 934.200 dosis de AstraZeneca. La presencia de la máxima plana del Gobierno en el aeropuerto internacional fue por la superación de las 20 millones […]