Javier Milei cerró su campaña: «Vamos a sacar a la casta política»

Javier Milei ingresó al escenario como un rockstar, con su clásica campera de cuero negra, por el medio del anfiteatro de Parque Lezama, donde sus admiradores lo saludaban efusivamente, mientras un dron filmaba por encima de sus cabezas y sonaba bien fuerte la canción Panic Show, de La Renga, con su letra de «yo soy el rey, yo soy el león».

«Lo primero que le voy a decir a la casta política de mierda, chorra, parasitaria e inútil es que jamás iré contra la propiedad privada. Jamás iré contra la libertad. Jamás voy a subir un impuesto. Jamás voy a crear nuevos impuestos», dijo el primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, del frente La Libertad Avanza, como síntesis de sus propuestas de campaña.

«Voy a trabajar denodadamente y haré todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos», agregó Milei, mientras la gente gritaba: «¡La casta tiene miedo, la casta tiene miedo!»

Su discurso tuvo duros cuestionamientos para la oposición de «Juntos por el Cargo», la «zurdería colectivista y totalitaria», el kirchnerismo y toda la «casta política».

«Recuerdo que les pedí que rugieran fuerte, que hicieran escuchar el grito de la libertad. Y les dije que no venía a guiar a corderos, sino a despertar leones. Y vaya si lo lograron, porque la casta política toda está cagada. Es por eso que están tan asustados», sostuvo Milei.

El dirigente de La Libertad Avanza dirigió varios insultos contra sus opositores: «Antes de criticar al liberalismo, «¡pónganse de pie, ratas!», les gritó. Y agregó: «¡Comunismo o libertad».

Además, aseguró que «no existe esa pelotudez de esa teoría del derrame. La recontra tienen adentro», aseguró Milei, con un lenguaje escatológico.

La oposición de «Juntos por el Cargo» dice que son un bloque homogéneo y que son los únicos que pueden parar al kirchnerismo. «¿Entonces por qué no lo están parando? ¿Por qué carajo no pararon la ley de alquileres, la ley de góndola, la ley de teletrabajo y esta cuarentena cavernícola? ¿Por qué se juntaron con Fernández y Kicillof para encerrarnos a todos? Ellos las impulsaron porque son liberticidas», aseguró Milei.

Javier Milei ingresó al escenario como un rockstar, por el medio de sus fans. Foto Maxi Failla.

Javier Milei ingresó al escenario como un rockstar, por el medio de sus fans. Foto Maxi Failla.

Como una parodia de los discursos de Raúl Alfonsín, que cerraba sus actos de campaña recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, Milei cerró su acto recitando la definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch hijo.

“El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, citó Milei. Y agregó: «¡Viva la libertad, carajo! Viva la libertad, carajo!», mientras la gente le respondía: ¡Viva!. 

Previo a su discurso, habló la segunda precandidata a diputada nacional, Victoria Villarruel, quien citó discursos de «mis amigos españoles de Vox» -la ultraderecha española-, para cuestionar a los que dicen que son «fachos» . Criticó al «feminismo hembrista» y a los «mapuches» que usurpan tierras.

«Los progres nos impusieron la dictadura de lo políticamente correcto, mientras nos callan. Pero esto se tiene que terminar hoy. Estamos defendiendo nuestra forma de vida. Estamos para que la Argentina salga del barro de la corrupción y la impunidad», sostuvo la precandidata a diputada Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas. 

Acto de cierre campaña de Javier Milei en Parque Lezama. Foto Maxi Failla

Acto de cierre campaña de Javier Milei en Parque Lezama. Foto Maxi Failla

También fueron oradores los precandidatos Ramiro Marra, Alvaro Zicarelli, Luciana Monteagudo -quien subió haciendo ejercicios de artes marciales- y el youtuber El Presto, que vino especialmente de Córdoba para dar su discurso libertario, que cerró asegurando que “antes de traicionarlos, me vuelo la cabeza de un balazo”.

Todos los oradores fueron presentados por Carlos Maslatón, quien sostuvo que era una síntesis de la derecha, los liberales, los conservadores y los nacionalistas, «como Donald Trump, Bolsonaro y Ronald Reagan», aseguró. Los organizadores decían que habían unas 15.000 personas; aunque otras fuentes contabilizaban bastantes miles menos.

Lo cierto es que el frente La Libertad Avanza llenó el anfiteatro de Parque Lezama, con miles de jóvenes que portaban banderas con la palabra MILEI y el dibujo de un león, también del Partido Libertario y del frente NOS, que en provincia encabeza el militar retirado Juan José Gómez Centurión, entre otros apoyos.

El acto de cierre de campaña arrancó con canciones del metalero Emmanuel Danann, quien cantó con su banda en vivo y dio un discurso libertario, poco después de la suspensión del partido Argentina-Brasil, para cuya transmisión se pusieron pantallas gigantes. Y terminó después del discurso de Milei, en una fresca noche porteña, con la canción de La Bersuit «Se viene el estallido» y el estribillo pegadizo «si esto no es una dictadura, ¿qué es? ¿qué es?».

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El análisis de Jorge Lanata: "La Justicia pasó de liberar a todos los K a ponerse de nuevo la venda"

Dom Sep 5 , 2021
«La Justicia pasó de liberar a todos los K y cajonear causas a ponerse de nuevo la venda«. advirtió Jorge Lanata este domingo, en su habitual monólogo en Periodismo para Todos, su programe en versión Box. La conclusión de Lanata llega por una serie de fallos y reacomodamientos judiciales que […]