
«Los ancianos son la reserva sapiencial de nuestro pueblo», expresaron y remarcaron que por lo tanto «las necesidades de cualquier jubilado son urgentes». En ese sentido, se preguntaron: «¿Hasta cuándo seguiremos siendo la variable de ajuste?».
En esa misma línea, pidieron que las entidades correspondientes dejen de «mirar para otro lado» y advirtieron: «Cada vez que se abandona a un Jubilado estamos a las puertas de una eutanasia a escondidas«. «Nuestro deseo es que el próximo año nos traten como corresponde y el compromiso de nuestra parte de seguir batallando por conseguir que se nos devuelva lo que por Derecho Constitucional nos corresponde», concluyeron.
EL COMUNICADO COMPLETO
Tal como lo hiciéramos el año anterior queremos saludar a nuestros Jubilados con motivo de la Natividad de Nuestro Señor y el próximo año a iniciarse.
Queremos llevar palabras de aliento porque nunca caeremos en la desesperación, por el contrario nos consideramos como el vino, que a medida que pasan los años mejor se pone. Estuvimos, estamos y si Dios quiere seguiremos estando para defensa de los intereses de nuestros Pasivos entrerrianos.
Nuestros caracteres de Nacionales, Provinciales, Retirados, Pensionados y ex AFJP nos abre distintos frentes donde batallar, porque al parecer nuestra voz y hasta las palabras del Papa Francisco en nuestro país y provincia parecen caer en saco roto cuando por ejemplo dice «Los ancianos son la reserva sapiencial de nuestro pueblo»
No queremos abundar en tantas frases que escuchamos del propio Francisco, de Filósofos, sociólogos etc. Pero sí no podemos callar que nuestra situación es muy angustiante. Quienes deben defender lo que es NUESTRO miran para otro lado.
Sabemos que las pandemia nos viene destrozando, pero aun así entendemos que no podemos esperar “turnos”, las necesidades de cualquier jubilado son URGENTES por lo que decimos PAMI debe agilizarse, IOSPER debe regularizar su situación o presentará quiebra, la CAJA DE JUBILACIONES ENTRERRIANA con un déficit descomunal, el FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD, vaciado en el gobierno anterior.
Entonces nos preguntamos ¡¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS SIENDO LA VARIABLE DE AJUSTE para que cierren los números?!
Cada vez que se abandona a un Jubilado estamos a las puertas de una eutanasia a escondidas. Y es el efecto de esa cultura del descarte que hace mucho mal a nuestro País y al mundo.
Compañeros Adultos Mayores, nuestro deseo que el próximo año nos traten como corresponde y el compromiso de nuestra parte de seguir batallando por conseguir que se nos devuelva lo que por Derecho Constitucional nos corresponde.
Fraternal abrazo.
COMISION DIRECTIVA