Kulfas se reunió con el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se reunió con el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en el primer encuentro protocolar entre ambos tras la victoria del dirigente ruralista en la elección concretada el pasado 31 de mayo, en la que se impuso a la lista oficialista encabezada por Daniel Pelegrina.

La reunión tuvo lugar  en la Casa Rosada y participó también el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, confirmaron a Télam fuentes que participaron de la reunión .

«Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresarle la realidad del sector y los temas urgentes», señaló Pino al término del encuentro.

Y agregó: “Desde la SRA apostamos al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor competitividad y trabajo”.

Pino representó la lista Movimiento Compromiso Federal y venció al oficialismo en las elecciones de la SRA el lunes de la semana pasada. Por primera vez en 31 años, una lista disidente quedó al frente de la centenaria entidad agropecuaria, al vencer al candidato de la lista del oficialismo «Unidad y Acción» y hasta entonces presidente, Daniel Pelegrina.

Actualmente el Gobierno mantiene un contrapunto con el sector agropecuario, luego de la decisión de frenar la exportación de carnes ante el fuerte aumento de precios en el mercado local y la detección de maniobras de evasión impositiva por parte de distintos frigoríficos.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polémica defensa de Fernanda Vallejos al aumento del 40% de sueldos del Congreso: "Daban vergüenza"

Mar Jun 8 , 2021
Fernanda Vallejos, diputada kirchnerista del Frente de Todos, defendió la discutida suba del 40% en los sueldos en el Congreso avalada por Sergio Massa y Cristina Kirchner al afirmar que el salario de los legisladores en Argentina es el más bajo de la región y que esto «casi que da […]