La Avenida 9 de Julio está cortada por un acampe de organizaciones sociales

Militantes de organizaciones sociales acampan y cortan el tránsito en la Avenida 9 de Julio, en plena madrugada del jueves, después de una jornada de movilizaciones.

Cerca de un centenar de carpas se encuentran instaladas en la tradicional arteria de la Ciudad de Buenos Aires, entre Moreno y Rivadavia.

La Avenida 9 de Julio está cortada entre las avenidas Belgrano y Corrientes, debido a la presencia de manifestantes. Tampoco funcionan los carriles del Metrobus, por lo que los colectivos que habitualmente utilizan ese sistema deben desviar sus recorridos a las calles laterales.

La manifestación, que se inició este miércoles por la tarde, y el posterior acampe están organizados por movimientos sociales y políticos, con el Polo Obrero como principal participante.

Las protestas se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social, aunque también hubo reclamos contra el gobierno porteño y el presupuesto aprobado en la Ciudad. Reclaman un plan para aliviar la situación de emergencia habitacional y, además, el envío de fondos y alimentos a los comedores.

Los organizadores aseguraron que se quedarán hasta obtener una respuesta, por lo que se espera que las complicaciones de tránsito continúen en las primeras horas de la mañana del jueves.

La convocatoria había sido lanzada por el Polo Obrero, que alertó desde un principio con la posibilidad de un acampe nocturno en plena 9 de Julio.

Hace pocos días estos movimientos ya habían marchado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad pidieron «trabajo genuino, duplicación de los montos de los programas sociales y el reconocimiento salarial a los trabajadores esenciales de los comedores populares», además de manifestar su «rechazo al ajuste del Fondo Monetario Internacional«.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jurisprudencia y estadística, a favor de Facebook en su juicio

Jue Dic 17 , 2020
Triunfará la acusación –­­Federal Trade Commission, regulador en EE UU, y 48 fiscales generales– del Gobierno contra Facebook, en el juicio contra la red social por abuso de posición dominante en el mercado? El 9 de diciembre la acusación presentó sus demandas ante una corte federal, acusando a Facebook de […]