«La Ciudad está muy bien atendida»: la respuesta de Diego Santilli tras las críticas de Facundo Manes

En otro capítulo de la interna de Juntos en Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli le respondió este martes a su rival Facundo Manes, quien había cuestionado a Horacio Rodríguez Larreta por volcarse a la campaña del otro lado de la General Paz. «La Ciudad está muy bien atendida», dijo el candidato del PRO, en respaldo al alcalde porteño.

Protagonizan una interna caliente en Juntos, como precandidatos a diputados en territorio bonaerense rumbo a las PASO de este domingo. Hubo fuertes acusaciones del neurocientífico y un respaldo rotundo de Larreta a Santilli, a quien acompañó en recorridas de campaña en distintas visitas a ciudades de la provincia.

Manes había apuntado este lunes contra esas apariciones que hizo el jefe de Gobierno porteño fuera del distrito que gobierna. «La Ciudad parece acéfala hoy«, se quejó el candidato del radicalismo en la interna opositora.

Ahora, Santilli salió al cruce de esas declaraciones.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, de recorrida en la campaña para las PASO.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, de recorrida en la campaña para las PASO.

«La Ciudad está muy bien atendida y yo me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio», dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, remarcó que «el distrito tiene un equipo que está trabajando todos los días, como nunca, que hace un trabajo extraordinario y los vecinos así lo ven».

Santilli se pronunció sobre la polémica este martes a la mañana, cuando preparaba una visita a Bahía Blanca y a Mar del Plata. Iba a estar acompañado por Larreta, quien a último momento desistió de la recorrida para atender cuestiones logísticas en la Ciudad.

Después de la réplica a Manes, el ex vicejefe de Gobierno porteño intentó bajarle los decibeles al enfrentamiento personal. «Después de las primarias, el domingo a la noche o el lunes a la mañana, los equipos de ambos vamos a estar trabajando juntos para resolverle los problemas a la gente», expresó Santilli.

A los dardos contra Larreta, que Manes utilizó desde el principio de la campaña para recalentar la interna, en las últimas horas, el neurocientífico puso el foco en otro punto de controversia: el búnker de Juntos por el Cambio para esperar los resultados.

En un comunicado, Manes pidió armar un «búnker único» entre los precandidatos que tenga como escenario La Plata, la capital bonaerense. Fue un tiro por elevación a las tradiciones del armado opositor que monta su espacio electoral en Costa Salguero desde hace más de una década, como única sede, sin importar los distritos en pugna.

Manes aprovechó otra vez esa veta de cuestionamiento a los saltos de distrito de los candidatos de Larreta -a lo que también apuntaron, no sin contradicciones, desde el kirchnerismo– para mostrarse en desacuerdo y marcar que si se vota en Provincia los que compiten deben esperar el resultado allí.

El último sábado, el neurocientífico se había diferenciado de Santilli, quien viene de ser vicejefe de Gobierno porteño al asegurar que él “siente la Provincia” y que Santilli “nació y vive en la Ciudad”.

La chicana de Manes

El neurocientífico había apuntado contra Larreta por su favoritismo hacia Santilli y por sus presencias en la Provincia de Buenos Aires.

Además de deslizar que la Ciudad «parece acéfala», por las incursiones del alcalde en territorio bonaerense, también volvió a la carga por la supuesta «desigualdad» en la disputa interna en Juntos.

Facundo Manes, de campaña en La Plata. Foto Mauricio Nievas

Facundo Manes, de campaña en La Plata. Foto Mauricio Nievas

Al respecto, aseguró que su situación en la disputa electoral parece una pelea «con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes», en referencia a Santilli -el candidato que apoya Larreta- y al Frente de Todos.

Y reiteró sus protestas: «Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos».

Ya a fines de julio, semanas después de confirmar su candidatura para las PASO, Manes había cargado contra Larreta.

“Esta interna es David contra Goliat. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», dijo en aquella oportunidad.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y desataron una tormenta dentro del principal espacio opositor.

Elisa Carrió, con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió, con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

«No tengo dudas de que el dinero de impuestos no irá a la campaña electoral», le respondió María Eugenia Vidal, que cuenta con el respaldo de Larreta para competir como precandidata en la Ciudad (enfrentará a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubinstein en las primarias).

La polémica aumentó cuando intervino Elisa Carrió, ya que Manes aseguró que la referente de la Coalición Cívica le había pedido que la acompañara en la fórmula para las elecciones presidenciales de 2019.

Lilita lo trató de «mitómano» y hasta amenazó con llevarlo a la Justicia, en una pelea a la que también se sumó el radical Gerardo Morales. Después de semanas de discusiones, la Coalición Cívica dio «por terminada la discusión», pero Carrió mantuvo la potestad de demandarlo en el futuro.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Karina Moyano se resiste a entregar US$ 500 mil a la Justicia e insistió en ser sobreseída

Mar Sep 7 , 2021
Una semana después de que el juez Luis Armella la intimara a devolver de manera urgente 600 mil pesos (unos 60 mil dólares) y 434 mil dólares, y rechazara su sobreseimiento, Karina Moyano apeló la medida e insistió con su inocencia, al igual que con la negativa a devolver los fondos investigados […]