La defensa de una diputada K a no haber firmado con Pfizer: «Es una vacuna que tiene complicaciones y no se necesita»

Mara Brawer, diputada nacional del Frente de Todos, sostuvo este martes que la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer tiene «muchos perjuicios» y «complicaciones», y que, por el momento, «no se necesita».

«Es una vacuna que tiene complicaciones y muchos perjuicios respecto de otras vacunas. Por ejemplo, su complejidad de distribución, porque necesita -80 grados, lo que hace que sea muy difícil distribuirla por el interior del país», explicó la funcionaria en diálogo con TN.

En contraposición, destacó que el «único beneficio» que tiene es que se trata de la «única aprobada para menores de 18 años».

«Cuando llegue el momento de vacunar a los mejores de 18 años, y si no hay otra vacuna disponible, se analizará la modificación de la ley, para no dejar parte de la población fuera. Sin embargo, hoy en día no se necesita«, destacó.

Respecto de la negociación frustrada entre el Gobierno nacional y Pfizer, que, según detalló este martes en el Congreso Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio, no llegó a concretarse debido a que «el marco legal» no era «compatible», la diputada ratificó las intenciones del oficialismo de no modificar la ley.

«(Pfizer) es el único laboratorio del mundo que puso una cláusula distinta. No podemos pretender una ley especial para cada laboratorio. Estamos tomando decisiones en base a información y acuerdos. Por el momento no tenemos ningún pedido del Ministerio de Salud para modificar la ley», señaló.

Y especificó: «Pfizer quería indemnidad absoluta, que es inmunidad. Se trata de una cláusula abusiva que el Gobierno y hasta los diputados de la oposición votaron en contra. En mi opinión, creo que Pfizer vio una dificultad para cumplir los contratos y empezó a poner cláusulas más restrictivas en la oferta y demanda».

Por otro lado, remarcó que el Gobierno liderado por Alberto Fernández está «negociando con todas las vacunas del mundo, incluida Pfizer».

En la reunión de este martes en el Congreso, Vaquer contó que la compañía estadounidense le había ofrecido a la Argentina un contrato por más de 13 millones de vacunas contra el coronavirus.

Se trataba de un paquete que incluía un millón de dosis que iban a ser entregadas antes de que finalizara el 2020; otras dos millones, en el primer trimestre del 2021; 5 millones, en el segundo trimestre de 2021; y las restantes 6 millones, en la segunda parte del año.

DB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cruce de acusaciones entre Wado de Pedro y Patricia Bullrich por la falta de vacunas

Mié Jun 9 , 2021
Wado de Pedro, ministro del Interior, se despachó este martes con un extenso hilo de Twitter en el que acusó a la oposición, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza, de «obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina«. Fue después de la presentación del gerente general de […]