La Delegación de Asuntos Indígenas estará en el norte

5 DE Octubre 2021 – 03:27 El flamante secretario del organismo, Marcelo Córdova, prestará colaboración y tendrá dependencia directa del gobernador de la provincia.

La Delegación de Asuntos Indígenas tendrá asiento permanente en el norte salteño y dependencia directa del gobernador de la provincia.

Este organismo fue creado por el Gobierno provincial con la finalidad de prestar colaboración directa al primer mandatario en cuestiones relativas a asuntos indígenas.

Durante el acto en el que puso en funciones a nuevos funcionarios en diversas secretarías del Gabinete provincial, el gobernador Gustavo Saénz se refirió a las comunidades originarias.

Remarcó que para poder enfrentar la realidad que atraviesan había que mostrarla y dijo que es lo que se viene haciendo desde que asumió al frente de la administración provincial en diciembre de 2019.

En ese acto, el gobernador ratificó la decisión de impulsar acciones sociales para reivindicar y hacer justicia con «aquellos que más sufren y que menos tienen».

En esta línea de compromiso, Saénz puso en funciones como secretario delegado de Asuntos Indígenas a Marcelo Córdova, quien se venía desempeñando como secretario de Deportes y en 2020 desarrolló acciones sociales para ayudar a pueblos originarios.

El trabajo que desarrolló un grupo interministerial, del que formaba parte Córdova, fue destacado por el mandatario.

Ahora, como delegado de Asuntos Indígenas, Córdova se instalará en el norte de la provincia y el organismo a su cargo tendrá dependencia directa del gobernador de la provincia.

La citada delegación fue creada a través del Decreto 885 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

El instrumento señala que se estima conveniente crear un órgano que mantenga asiento permanente en el norte de la provincia, con el fin de prestar colaboración directa al titular de la Administración Pública, en cuestiones relativas a asuntos indígenas.

El artículo segundo dispone que el secretario de la delegación de Asuntos Indígenas mantendrá asiento permanente en el norte de la provincia.

En tanto, la designación de Marcelo Córdova fue establecida a través del Decreto 866, que también fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

Este instrumento determina que Córdova tendrá dependencia directa del gobernador de la provincia.

El objetivo de la delegación que tendrá asiento permanente en el norte, es coordinar la relación con las comunidades indígenas.

La maternidad infantil es un tema complejo, como también lo son la carencia de agua potable, la respuesta de los centros de salud, el acceso a la educación, los caminos, entre otros.

Se estima que la delegación creada recientemente y con dependencia directa del gobernador también trabajará en conjunto con la Secretaría de Asuntos Indígenas, a cargo de Luis Gómez y que depende del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Verónica Figueroa.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy se reúne la Mesa del Litio y buscan avanzar con su industrialización

Mar Oct 5 , 2021
En la reunión que se llevará a cabo en Catamarca participarán, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy, Gerardo Morales y de esa provincia Raúl Jalil. Además de diferentes ministros y empresarios nacionales. Cabe destacar que Argentina es uno de los países con mayores reservas de litio en el […]