La directora del Centro de Hemoterapia denunció que hay trabajadores “a los que le molesta el control”

4 DE Mayo 2022 – 21:58 Ante la convocatoria a un abrazo simbólico al instituto, Betina Saracino expresó que esta protesta esta organizada por la administradora y la supervisora médica. Aseguró que este personal le faltó el respeto en “más de una ocasión” y que la situación ya está en manos del Ministerio de Salud. 

Luego de que un grupo de donantes autoconvocados anunciara que este jueves  realizarían un abrazo simbólico al Centro Regional de Hemoterapia, en apoyo a un grupo del personal que denuncia “maltrato laboral”, la directora de la entidad, Betina Saracino informó a El Tribuno que pasos se están llevando adelante con respecto a esta denuncia. 
Saracino expresó que “lo que tenía para decir ya lo dije, y el Ministerio está al tanto de todo porque hoy mantuve una reunión con el señor ministro de Salud para interiorizarlo de la situación”.

 La doctora que lleva adelante la gestión del Centro de Hemoterapia, desde antes de la pandemia aseguró que esta protesta está liderada por un grupo muy pequeño. “La protesta es de la administradora y la supervisora médica”, denunció Saracino que agregó que “durante la gestión anterior, este personal se manejaba sin ningún tipo de control, por eso les molesta mi autoridad”. 

“Nunca se adaptaron al cambio de gestión. A tal punto que siempre cuestionan mis decisiones y en más de una oportunidad me faltaron el respeto. Lamentablemente nunca apliqué sanciones esperando establecer un orden institucional con diálogo. Pero por lo visto no es el camino con este tipo de personas. Lo triste es que una cuestión de relaciones interpersonales, que ya está siguiendo su curso en el Ministerio,  involucre incluso a nuestros donantes, vaya a saber con qué intereses”, expresó la profesional que confirmó que esta situación ya está siguiendo los pasos correspondientes en la administración de la cartera de Salud de la provincia. 

La directora analizó que “es muy triste cómo dañan con estas acciones la imagen institucional, que tanto nos costó remontar después de la pandemia, para recuperar el stock de reserva de sangre para toda la Provincia”. 
Saracino destacó que esta situación afecta a todo el resto de los trabajadores. Se trata de un total de 60  personas que que “son ajenos a esta situación, y conforman un equipo humano excelente”. 

“De mi parte siempre estuve y estoy abierta al diálogo y nunca tuve animosidad con nadie. Convocó a toda la comunidad que no deje de acercarse a donar sangre. Es un responsabilidad que nos involucra a todos, para que nunca le falte a un paciente que lo necesite. Para informarse más cómo funciona el Sistema Provincial de Sangre, los invitamos a visitar nuestra página web”, finalizó.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Concejo Deliberante avanza en la reforma de la Carta Municipal

Jue May 5 , 2022
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un Proyecto de Resolución que buscaba la creación de una comisión especial para el análisis de la Carta Municipal. El proyecto se aprobó por lo que estamos a las puertas de una reforma luego de 34 años. La concejal […]